Reunión entre los miembros del Ayuntamiento y Roca.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí firmó el miércoles los convenios de colaboración con las entidades de asistencia social que se repartirán un total de 270.000 euros, un 22 por ciento más que en 2017.

Según informó el Consistorio, la partida servirá para sufragar los programas de atención social y este año las entidades sin ánimo de lucro recibirán 48.000 euros más en comparación con el año pasado. También incluye la incorporación de dos nuevas entidades.
Así, la Asociación de Esclerosis Múltiple (Aemif), percibirá este año 20.000 euros para la atención de afectados por esta enfermedad y otras patologías neurológicas degenerativas.

La entidad es responsable del único centro de rehabilitación neurológica especializado en estas enfermedades.

Cáritas, por su parte, es responsable de servicios como el comedor social o el centro de día y percibirá casi 84.000 euros para desarrollar su labor.

También el Club Náutico Ibiza recibirá una subvención de 3.500 euros por su programa ‘Un Mar de Posibilidades’ que se centra en la atención a grupos de personas con discapacidad o dependientes.

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental ha obtenido 14.400 euros y la Fundación Ignasi Wallis recibirá 66.000 euros al ser responsable del Centro Residencial para mayores Reina Sofía y del Servicio Integral de Ayuda a Domicilio.

Según el Ayuntamiento, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales ha firmado por primera vez este convenio para su proyecto Tratamiento, Habilitación y Prevención de niños con necesidades educativas especiales. La subvención alcanza los 10.000 euros.

También Amadiba, instalada en Ibiza desde hace un año, ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento, uno para su Escuela de Verano Especial, percibiendo 18.000 euros, y otro para el Centro de Día para personas con discapacidad con una subvención de 33.000 euros.