Lugar del accidente mortal en el que perdió la vida Vanessa Patricio. | DANIEL ESPINOSA

La familia de Vanessa Patricio, la joven que fue atropellada mortalmente en febrero de 2017 en el vial de servicio de la autovía del aeropuerto, ha iniciado una recogida de firmas «con el objetivo de que se haga justicia» y que se cambie el Código Penal para endurecer las penas por el delito de homicido en el ámbito de la seguridad vial bajo el efecto del alcohol, drogas y estupefacientes.

Recientemente se ha archivado la causa penal contra los dos conductores que protagonizaron el accidente de tráfico en el que murió Patricio, una sentencia que la familia ya ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia.

La mañana del accidente mortal, Vanessa aparcó su coche frente a su lugar de trabajo y mientras esperaba en el arcén para cruzar la carretera fue arrollada por un conductor que adelantaba a otro vehículo, conducido por una compañera de trabajo de Vanessa, que giraba a su izquierda para aparcar. El conductor dio positivo por cocaína, un resultado que no se pudo contrastar por un error a la hora de analizar la saliva ya que el bote no estaba bien cerrado y la saliva se derramó.