Presentación del nuevo vehículo autobomba para el Parque de Bomberos de Ibiza.

El Consell d’Eivissa ha incorporado un nuevo vehículo autobomba destinado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. El presidente del Consell, Vicent Torres, acompañado del conseller de Economia, Hisenda, Medi Ambient i Medi Rural i Marí, Gonzalo Juan, y del jefe del Parque Insular de Bomberos, Miguel Sevilla, ha presentado el nuevo vehículo, que tiene como principal finalidad abastecer de agua a los otros vehículos de extinción y también puede actuar por sí mismo en la extinción de incendios con gran necesidad de caudal de agua.

Se trata de un vehículo de bomberos tipo Autobomba Nodriza Pesada, para uso eminentemente urbano o en vías y superficies de buen firme. El coste del camión ha sido de 233.227,50 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria del suministro siete Incipresa, SAU, que también ha realizado una formación básica en Ibiza sobre instrucciones de uso de este vehículo, en cuatro turnos de una jornada, dirigida al personal del Servicio de Prevención y Extinción de incendios de Ibiza.

Con esta incorporación, el Consell aprovechará para dar de baja otro vehículo de similares características (aunque de capacidad inferior) de 1985.

Como ha explicado Vicent Torres, durante el presente mandato el Consell "ha iniciado importantes inversiones para mejorar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios". Este es el tercer vehículo que se adquiere, después de que en 2017 incorporó un vehículo autoescala de 30 metros, con un coste de 715.332,64 euros, IVA incluido, y un vehículo para el grupo de rescate vertical, con un coste de 151.242,74, IVA incluido.

El presidente del Consell también ha destacado que además, la máxima institución insular ha comenzado a reforzar la plantilla de personal, con la reciente incorporación de un total de 11 efectivos. En los próximos tres años se harán nuevas convocatorias de 10 plazas por año, lo que permitirá pasar de las 38 plazas que había en un total de 79.

La máxima institución insular también trabaja en el proyecto de un nuevo Parque de Bomberos, que estará situado en la zona de emergencias del Parque de servicios de sa Coma, y ​​que tendrá un coste estimado de 7,2 millones de euros.