Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Sant Josep | ARCHIVO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep criticó ayer que, un verano más, «nueve o diez policías a la vez» estén de vacaciones en plena temporada alta. El concejal del PP en Sant Josep, Serafín Grivé, recordó que la pasada legislatura se llegara a un pacto con el cuerpo para que los agentes no cogieran sus vacaciones en julio y agosto, los dos meses de mayor volumen de trabajo en el municipio.

«No hay unidades específicas para controlar la venta ambulante en las playas o a los taxis pirata y no quieren reconocer que, llegando a un acuerdo con los agentes, esto podría cambiar. Hay mucho por hacer y hay que cumplir unos servicios mínimos fijados en cinco policías», declaró Grivé, quien dudó sobre el cumplimiento de esos servicios mínimos fijado sen cinco policías. Asimismo, explicó que el pasado año, tras la denuncia pública del grupo popular, el equipo de gobierno aseguró que iba a preparar unos cuadrantes para organizar las vacaciones de los agentes «pero esto no ha sucedido».

Así, el concejal recordó también que la plantilla está compuesta en estos momentos por 36 agentes y 11 policías turísticos o eventuales, «cuando el PP logró hasta 17 policías turísticos la pasada temporada», lamentó. «No se ha relevado a los que se han marchado», añadió.

Grivé reiteró que el hecho de que tantos agentes estén de vacaciones en plena temporada supondrá que, al igual que el pasado año, haya que destinar una importante partida al pago de horas extras. «Les dan vacaciones y, por otra parte, les tienen que pagar para que vuelvan al trabajo estando de vacaciones», dijo. «El equipo de gobierno contesta que los policías, como cualquier funcionario, tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en verano. No se les saca de ahí. El PP está de acuerdo, pero se podría llegar a un pacto con los agentes para que éstos tuvieran más días libres fuera de la temporada alta y trabajaran en julio y agosto», aseguraron, que son los dos meses del año con más trabajo para los agentes.