El miembro de l’AAE Marco Antonio Yuste obtuvo una fotografía de la evolución del fenómeno, desde sus inicios y hasta el final. Se trata de una panorámica que abraza la ciudad de Ibiza en base a la composición de fotos individuales. | Marco Antonio Yuste

Unas 800 personas presenciaron el eclipse de Luna con la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE), casi 500 visitaron el Observatorio de Puig des Molins y unas 400 disfrutaron del espectáculo en los telescopios instalados en Jesús.

Todos para observar de cerca el eclipse de Luna, que tuvo lugar ayer desde entrada la tarde y hasta medianoche, en un espectáculo que pudo disfrutarse en el Observatorio a partir de las 21.15 horas, momento en el que habría sus puertas dejando pasar a una larga cola compuesta de centenares de personas.

Dos telescopios portátiles, además del principal, estuvieron a disposición de los visitantes, que pudieron no solo observar este fenómeno cósmico, sino también el planeta Júpiter, sus satélites, así como Saturno y sus anillos.

El acto continuó hasta las 01.00 horas de la madrugada, una vez nuestro satélite ya brillaba al 100%.

Mientras, en el pueblo de Jesús los asistentes disfrutaron del proceso por el cual la Luna queda eclipsada por la sombra proyectada por la Tierra y volvía a su máximo esplendor.