Ampollas de ‘gas de la risa’ incautadas por la Policía Local.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Sant Antoni de Portmany, Joan Ribas, ha arremetido contra el secretario general de los socialistas portmanyins y concejal de Esports, Antonio Lorenzo, por vincular a los comerciantes con la venta de óxido nitroso, una droga conocida como ‘gas de la risa’. «Cuando la tienda de toda la vida te vende en cajas las botellitas para que ‘montes nata’... En fin... mucho por hacer. Cuando te vendes al diablo por dinero. Seguimos», escribió Lorenzo en su perfil de Facebook.

«Consideramos súper desacertada la acusación que lanza en su perfil de facebook el Concejal Antonio Lorenzo, acusando al pequeño comercio de vender un producto totalmente legal. Del mal uso que se hace del producto no somos responsables los comerciantes, asegura Joan Ribas. «¿Es acaso responsable de los accidentes que se produzcan el vendedor de la gasolinera? El tabaco mata y su venta la permite y controla el Estado», reflexiona el presidente de los pequeños comerciantes de Sant Antoni.

En los últimos años se ha puesto de moda entre los jóvenes inhalar ‘gas de la risa’. El óxido nitroso se encuentra en las ampollas que se utilizan para recargar los sifones para, por ejemplo, servir nata, por lo que se encuentra en muchos comercios.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur, pidió la semana pasada al nuevo director de la Administración insular del Estado, Ramón Roca, que se estudie cómo restringir la comercialización legal del óxido nitroso con el objetivo de dificultar el acceso a esta sustancia cuyo uso es perjudicial para la salud.