Imagen de la droga y del dinero en efectivo intervenidos en el puerto de Denia a punto de embarcar hacia Ibiza. | Guardia Civil

El juzgado de guardia de Denia ha decretado libertad provisional para el joven de 31 años que fue interceptado por la Guardia Civil cuando se disponía a embarcarse rumbo a Ibiza con 56 gramos de la conocida como ‘cocaína rusa o droga de la alta sociedad’ y unos 7.000 euros en efectivo.

Los agentes interceptaron la droga escondida en el maletero del coche que había embarcado en un ferry. El joven compareció ante el juzgado de guardia y quedó en libertad provisional acusado de un delito contra la salud pública.

El detenido, de nacionalidad española, pretendía trasladar la cantidad de 56 gramos de la droga 2-CB (TUCIBI por sus siglas en inglés), sustancia también conocida como ’droga de alta sociedad’, dado su elevado valor en el mercado negro, señalaron fuentes de la investigación.

Los agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil y de la USECIC se incautaron de las sustancias cuando el joven llegó al puerto de Denia, en torno a las 07.00 horas del sábado. El conductor de un todoterreno levantó las sospechas y, tras el registro del vehículo, le incautaron 56 gramos de TUCIBI, 2,69 gramos de cocaína, un gramo de marihuana, una gominola impregnada con una sustancia estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.

El TUCIBI está considerado un potente estimulante del sistema nervioso y en los últimos años se ha incrementado su consumo, indicaron fuentes de la Guardia Civil.