El Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio la adquisición de estos terrenos.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha procedido a la reclamación formal de los terrenos que se destinarán a la construcción de la cuarta escuela pública de la localidad y a la futura estación de autobuses.

Según informaron ayer a través de un comunicado, estos terrenos serán cedidos a la Conselleria de Educación del Govern y al Consell d’Eivissa, respectivamente.

De esta manera, precisaron, se dan los pasos necesarios para que las instalaciones sean una realidad cuanto antes. Según recordaron, el 13 de julio remitieron una carta a la propiedad de los terrenos para hacer efectiva la cláusula del convenio según la cual debe llevarse a cabo la cesión anticipada de los solares, una vez se ha aprobado una modificación de las Normas Subsidiarias. Ahora los propietarios tienen dos meses para hacer efectiva la cesión que permitirá que pasen a manos municipales 23.173 de los 43.135 metros cuadrados afectados. Según el acuerdo, aún quedarían por entregar otros 5.881 metros cuadrados para viales y aparcamiento.

Una vez los solares se puedan incorporar a las propiedades municipales, ya se podrá realizar el procedimiento de puesta a disposición de la Conselleria para construir el nuevo colegio público de Santa Eulària. También se podrá ceder el solar al Consell para construir la nueva estación.

El Ayuntamiento recordó que los convenios no suponen ningún gasto para las arcas municipales, ya que los terrenos no deben pagarse y sólo se produce una reordenación de los volúmenes edificatorios en las parcelas.

Precisamente, también ayer los socialistas emitieron un comunicado para anunciar que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la Villa del Río propondrá a través de mociones en el próximo pleno la cesión de los terrenos para la construcción de una nueva escuela, la estación de buses y una nueva depuradora.