West End de Sant Antoni. | Cuatro TV

'En el punto de mira' emitió ayer un programa sobre la isla de Ibiza. El programa de Cuatro mostró el contraste entre el lado low cost y también el lado más lujoso y elitista de la isla.

La reportera del programa comprobó lo fácil que es comprar óxido nitroso, conocido como gas de la risa, así como vivir en primera persona el balconing, la droga caníbal y la práctica de sexo en público.

El municipio de Sant Antoni se convirtió en protagonista en gran parte del programa por las peleas y los incidentes relacionados con exceso de droga y alcohol, que hacen vivir situaciones en las que hasta ocho policías no podían reducir a una persona bajos los efectos de la droga caníbal. A estos excesos se une lo desbordados que están en el Centro de Salud del pueblo cada vez que llega la temporada de verano. “Nos hemos encontrado a gente practicando sexo en las camillas”, comentó una de las enfermeras.

En la isla los adinerados no escatiman en gastar lo que sea necesario para pasar unas vacaciones por todo lo alto y llenas de lujo. El alquieler diario de un barco ronda los 11.000 euros y los 2.000 extra por día el amarre.

La otra cara de la moneda se encuentra en aquellas personas que a pesar de tener trabajo no les llega el sueldo para pagar el alquiler y están sin techo. Ello hace que muchos tengan que vivir en caravanas e incluso acudir a los comedores sociales.

Puedes ver el programa completo aquí