Cuáles son las mejores calas para visitar en coche en Ibiza.

Ibiza es la segunda isla más poblada de Baleares. Con 572 km² y unas playas espectaculares, hace que sea necesario el uso de un vehículo para visitarla, ya que su longitud de costa es de 210 kilómetros y más de 50 calas.

Para alquilar un coche existen numerosas empresas como Pepecar, cuyos precios son económicos y además de la ventaja de alquilar conociendo el precio final y evitas sorpresas desagradables como son los cargos ocultos, tan habitual en el sector.

Entre las calas más recomendadas de Ibiza se encuentran:

Cala Conta

Es una de las playas preferidas de la zona de San Antonio. Muy cerquita se encuentra Racó d´en Xic.

Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 30 metros, aunque es de las más grandes de la isla, en temporada alta también se llena.

¿Cómo llegar en coche? Desde San Antonio, sigue la señalización de la carretera PM-803 en dirección a San José y seguir las indicaciones. También puedes encontrarla como Cala Comte.

Playa d'en Bossa

Es otra de las playas más grandes de la isla con 2.700 metros de longitud y una anchura de 40 metros.

¿Cómo llegar en coche? Desde Ibiza o San José, siguiendo las indicaciones. Se localiza en el sur de la isla.

Es muy popular ya que se encuentra el club Bora Bora, el cual tiene fiesta todo el día (no solo de noche).

Aguas Blancas

Es una cala pequeña de 300 metros de longitud que su difícil acceso hace que no sea de las más masificadas.

¿Cómo llegar en coche? En San Carlos hay que coger la carretera PM-810, y luego a escasos metros del pueblo se encuentra el acceso hacia Aigüas Blancas y Cala Sant Vicent.

El aparcamiento se encuentra distante, y hay que caminar por una cuesta de hormigón de subidas y bajadas.

Cala Nova

Tienes una longitud de 225 metros y se encuentra rodeada por un pinar donde puedes protegerte del sol, ideal para siestas.

El tono de la arena es más dorado que entras zonas, además es una playa con más oleaje. Tiene menos encanto que otras, pero está menos masificada, por eso está incluida en la lista.

¿Cómo llegar en coche? En Santa Eulalia tienes que seguir las indicaciones a Es Canar, más adelante coger el desvío de la izquierda, donde se señaliza dicha cala.