Imagen de archivo del Mercat Nou de Vila. | MARCELO SASTRE

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa expresó ayer sus dudas sobre la idoneidad para proceder ahora a la licitación para la utilización y explotación de las paradas y locales del Mercat Nou.

Los ‘populares’ consideran que el Consistorio debería haber estudiado todas las alternativas legales posibles para prorrogar las actuales concesiones antes de proceder a una nueva licitación, dado el próximo traslado de las paradas a una ubicación provisional mientras duren las obras de construcción del futuro mercado.

Las concesiones actuales de paradas y locales finalizan el próximo 25 de agosto, según recordaron. El pasado 14 de junio, y a propuesta de la concejal delegada de Comercio y Mercados, se inició el procedimiento para la contratación de la concesión de dominio público de explotación y uso de las paradas y locales del Mercat Nou con un valor estimado de 250.000 euros.

La adjudicación de las concesiones tendrá una duración de dos años y se permitirá la posibilidad de prórrogas anuales hasta completar otro periodo máximo de tres años. Estas concesiones incluían 131 paradas y 11 locales.

El 10 de julio se reunió la Mesa de contratación para la apertura del sobre único de los diferentes licitadores y a esta reunión asistieron sólo dos del medio centenar de licitadores que presentaron ofertas. Por este motivo, los ‘populares’ pedirán explicaciones al equipo de gobierno sobre la publicidad que se dio a esta reunión y si se informó por algún medio a los licitadores de la fecha y hora de la reunión.

Según el PP, la mesa acordó pasar el expediente completo a un técnico municipal con objeto de examinar la documentación presentada y evaluar las ofertas. El Grupo Popular anuncia que quiere conocer cuándo se dispondrá de este informe técnico y, en consecuencia, cuando se formalizarán los nuevos contratos.

Los ‘populares’ pedirán también a PSOE y Guanyem que aclaren cuándo se producirá el traslado de las paradas a una ubicación provisional y cuándo podrían empezar las obras de construcción de las nuevas instalaciones.