Sobresalto en el aeropuerto de Ibiza por una maleta sospechosa. | Youtube: يوميات ايبي ايبيزا

El acceso a las instalaciones del aeropuerto de es Codolar fue el escenario a última hora del martes de momentos de incertidumbre y tensión por la presencia de una maleta olvidada por alguna persona en uno de los aparcamientos y cuya presencia obligó a acordonar la zona durante cerca de una hora.

La alarma se declaró en torno a las 23.00 horas del martes, cuando una persona llamaba al 112 para alertar sobre la presencia de una maleta abandonada junto a los cajeros de la zona de aparcamiento privado ubicado frente a la terminal del aeropuerto.

Tras darse la alarma, las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de actuación ante este tipo de contingencias y se restringió el acceso de vehículos desde la rotonda de La Ponderosa a la entrada de la terminal y se habilitó el paso por otra zona más retirada, apuntaron fuentes policiales.

Falsa alarma

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Sant Josep controlaron la zona hasta la llegada de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil.

Los especialistas en desactivación confirmaron que la maleta no contenía ningún material explosivo ni peligroso y todo quedó en una falsa alarma.

La intervención de las fuerzas de seguridad levantó la curiosidad de los viajeros presentes en la zona, que se apostaron tras el cordón policial desplegado.

Pasada la medianoche se restablecía la situación y se reabría el carril de acceso al aeropuerto.

El incidente no afectó al funcionamiento de los vuelos programados y el aeropuerto no fue desalojado, señalaron desde AENA.