La creatividad y la buena música se dieron cita ayer en Cova Santa Ibiza en el primer capítulo de Storytellers. | JAUME MARTORELL

El primer capítulo de Storytellers prometía mucha magia y creatividad y no defraudó a los asistentes. Bajo el lema Bailando en el país de los sueños (Dancing in the Dreamland), los personajes de cuento se mezclaron entre los asistentes para transportarlos a mundos mágicos, llenos de arte y conseguidos con una exquisita producción. La de ayer fue la primera vez que Storytellers desembarcaba en Ibiza. Y lo hizo en Cova Santa Ibiza, en las montañas de Sant Josep. Para esta primera cita, los asistentes nacidos en las Pitiusas contaron con una reducción del 50% en el precio de la entrada. La cita empezó a las 17.00 horas y se pudo disfrutar, además, de un espectáculo muy especial a cargo de Fekat Circus. Fekat Circus es una compañía circense nacida en África, en concreto en Etiopía, donde los jóvenes poco a poco se fueron uniendo para practicar diferentes disciplinas artísticas. Con el paso de los años, este proyecto social y solidario, cuyo nombre significa ‘circo floreciente’ en amárico ha presentado sus espectáculos por todo el mundo. Y ayer recalaron por primera vez en Ibiza en el marco del primer Storytellers en Cova Santa Ibiza y lograron cautivar al público asistente con sus cuidadas acrobacias y una gran variedad de números circenses. La creatividad de fusionó de manera perfecta con la música de Art Department, Birds of Mind, Maga en un B2B con Valentin Huedo, Martin Buttrich, Osunlade, Robbie Akbal, Satori y Serge Devant.

El segundo capítulo de Storytellers llega el próximo día 14 de este mes (martes) de la mano de Pyramid, la apuesta de este verano de Amnesia Ibiza para recuperar la esencia más pura de la isla. A los platos estará Ricardo Villalobos en un b2b con un invitado muy especial, así como Damian Lazarus y muchos artistas más y sorpresas que pronto se van a anunciar.

Storytellers continúa creciendo y creando experiencias inmersivas que combinan música, espectáculo, tecnología e imaginación tras los eventos agotados en Tulum el 12 de enero y en el marco del festival Sonar, donde hicieron un especial OFF Sonar el pasado 16 de junio. Unas oportunidades únicas para disfrutar de la esencia de Storytellers en Cova Santa Ibiza.