Anais Morilla y Mila Fernández durante su visita a Periódico de Ibiza y Formentera. | Marcelo Sastre

Afortunadamente hace ya tiempo que parece que los cánones de belleza ya no se rigen por aquellos 90-60-90 que tenían que cumplir las mujeres para parecer perfectas. Ahora mismo todo eso está superado y prueba de ella es que a nivel nacional se celebra desde hace tres años con gran éxito de participación y de público el Miss Curvys Internacional, un certamen de belleza destinado a mujeres a partir de la talla 44.

Dos de las aspirantes a convertirse en la mujer curvy más guapa de España y quien sabe si del mundo son ibicencas: Mila Fernández de 37 años y Anais Morilla de 30. Para ello primero tendrán que ser las ganadoras de la final a nivel Balear que se celebrará el próximo 6 de octubre en Palma de Mallorca. Allí tendrán que desfilar junto a otras nueve aspirantes en ropa de día, de noche y en bañador, todo con marcas patrocinadoras del concurso.

Algo que no les importa lo más mínimo ya que estas dos modelos van cargadas de moral, experiencia, belleza, ilusión y optimismo. «Me encanta este mundo y creo que puedo ser la elegida porque tengo unos rasgos muy característicos al ser una mezcla de varias culturas», aseguró Mila. «Doy perfectamente el perfil que buscan, soy curvy, tengo experiencia en varios desfiles en Palma y en Ibiza, y además, no me considero fea», confirmó por su parte Anais Morilla.

Casting, desfile y sesión de fotos

El camino hasta la final balear no ha sido fácil para las dos ya que hace unos meses tuvieron que superar a otras quince modelos durante un exigente casting en el Hotel Montesol de Ibiza en el que se valoró su actitud, su forma de desfilar sobre una pasarela, su experiencia anterior o las fotografías que habían realizado anteriormente.

Afortunadamente, después todo ha sido más sencillo, «al menos hasta que llegue el 6 de octubre». Mila y Anais están «absorbiendo como esponjas» cada consejo de las organizadoras del certamen y además, están participando en desfiles que se celebran en pueblos importantes de Mallorca aprovechando las fiestas patronales. El próximo será el 19 de agosto durante las fiestas de Calviá. Además, recientemente han posado en bañador y bikini para un calendario que se venderá durante la gran final a nivel balear. Una señal más de que, como aseguró Mila Fernández, «las curvys van pisando fuerte».