Teodoro García ha dado hoy una rueda de prensa en Ibiza. | MARCELO SASTRE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado en Ibiza que en la nueva Ejecutiva de Pablo Casado el PP balear «tiene peso específico y cuenta».

García ha recordado la participación de varios 'populares' de Baleares, como Margalida Prohens o Antoni Fuster, en labores destacadas en Génova.

Según ha explicado, durante estos días han celebrado reuniones con miembros del partido regional y de las Pitiusas, destacando que el PP balear «es importante a nivel nacional, cuenta, tiene peso y poder de decisión y es capaz de poner los asuntos de Baleares encima de la mesa donde se toman las decisiones».

Asimismo, ha destacado la «labor» de diputados y senadores de las Islas, reforzada «no sólo a nivel orgánico, sino en los Presupuestos Generales del Estado al verse que temas históricos se han abordado de una forma clara y satisfactoria para el archipiélago».

«El mejor servicio que puede hacerse a Baleares es votar y confiar en el PP porque se ha visto que es el único que, respetando las características insulares propias y la identidad de las Islas, es el que sirve mejor a los intereses generales de los ciudadanos a través de este peso específico que está asumiendo el PP balear», ha reiterado el secretario general.

García ha acusado al presidente Sánchez de querer subir los impuestos en Baleares, como el de sucesiones y donaciones.

«Hablan de armonización cuando realmente lo que dicen es que los que heredan el trabajo de sus padres van a tener que pagar el doble», ha concluido.