Imagen de la pistola incautada por la Policía Nacional. | POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo de 38 años al que intervinieron un alijo de 1.500 éxtasis y una pistola después de irrumpir en un bar de ses Figueretes amenazando de muerte a varios de los presentes en el local.

Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido, de nacionalidad marroquí y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, irrumpió en un bar blandiendo la pistola y lanzando amenazas a la clientela.

Hasta el escenario de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Al advertir la llegada de los agentes, el individuo se dio a la fuga, pero fue interceptado y detenido en la vivienda donde pretendía esconderse.

Las mismas fuentes indicaron que en el momento del arresto se le intervino un cartucho de revólver de 6 milímetros y posteriormente se recuperó el arma de fuego que había utilizado para amenazar.

Arma y drogas

Fuentes de la investigación indicaron que la pistola era un arma de fogueo que, tras el análisis realizado por la Policía Científica, se concluyó que había sido modificada para ser utilizada como un arma real de calibre 6 milímetros, compatible con la munición que se le intervino al detenido.

En el mismo lugar donde se produjo la detención, los policías encontraron una bolsa abierta con 1.500 pastillas de éxtasis.

El hombre y el material intervenido durante el registro fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.

El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia.