Vista general del viejo Can Misses. | Archivo

El Consell de Govern aprobó el pasado viernes el gasto de 3.770.588 euros como presupuesto base para la licitación de las obras que permitirán reformar el edificio J de Can Misses, conocido como «viejo Can Misses».

Según explicó ayer Patricia Gómez, consellera de Salut, las obras las llevará a cabo la concesionaria del hospital y tienen previsto un plazo de doce meses de ejecución.
Asimismo, si nada se tuerce, se espera que la reforma comience a finales de este 2018 ya que la previsión es que la concesionaria haga el «acopio de material» para que los trabajos se empiecen a llevar a cabo a partir del próximo ejercicio.

De esta manera, las obras prevén habilitar un centro de salud, reformar dos plantas para hospitalización polivalente y aumentar el número de habitaciones de la residencia, que pasará de las ocho actuales a un total de 11.

La reforma también abarcará la sala de autopsias y el depósito de cadáveres, además de una nueva instalación para albergar la Fundación Banco de Sangre y Tejidos así como locales para asociaciones.

Residencia Can Misses

La residencia de Can Misses ha alojado a 46 profesionales sanitarios y familiares de pacientes de Formentera desde su apertura el 18 de mayo, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

De las personas que han recurrido a este servicio, 37 son profesionales del Ib-Salut y nueve son familiares de pacientes ingresados de Formentera. Actualmente hay alojados seis profesionales sanitarios, lo que hace que haya dos habitaciones libres.

Cabe recordar que el pago a los usuarios de la residencia está supeditado a la reforma del edificio. El documento que regirá las condiciones de uso y que entrará en vigor a partir de que se haga la reforma contempla que el primer mes no se pague nada y a partir del segundo serán cinco euros por día donde estarán incluidos todos los gastos, como luz, agua, limpieza, internet, seguridad y lavandería.