Imagen de los premiados junto al presidente del Consell, Vicent Torres, y el conseller de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut, David Ribas. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los Premios Vuit d’Agost 2018 del Consell Insular d’Eivissa. Estos premios constan de cinco categorías y los ganadores de este año han sido los siguientes:

-Premio Vuit d'Agost de Investigación para Marcus Heinrich Hermanns, por el trabajo L’illa i la mar. El paisatge historicomarítim de l’illa d’Eivissa i el seu patrimoni cultural submergit.

-Premio Vuit d'Agost de Pintura para Josep Rosales Torres por la obra 'Variació núm. 115'

-Premio Vuit d'Agost de Artesanía del Barro para Leire García López de Muniain con la obra Cap des Falcó.

-Premio Vuit d'Agost de Fotografía Amateur para Felipe Ruiz Planells, por las tres fotografías tituladas Mu2, Pagesa i Horitz.

El premio Vuit d'Agost de Diseño gráfico ha quedado desierto.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha manifestado su satisfacción por la calidad de las obras premiadas y ha recordado que “es deber de las instituciones públicas apoyar y premiar a los creadores que contribuyen a preservar y enriquecer nuestro precioso legado cultural”.

Por su parte, el conseller de Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Juventut del Consell, David Ribas, ha agradecido a los participantes que han aportado sus creaciones así como a los miembros del jurado la implicación en unos premios que “llevan el nombre emblemático de Vuit d’Agost, con todo el significado que conlleva este nombre y este día para la historia de nuestra isla”.