El cadáver del joven fue rescatado en la piscina del hotel al que habría accedido de madrugada para bañarse. Foto: JAUME MARTORELL

Francisco Javier F.O., sevillano de Morón de la Frontera de 33 años, se convirtió ayer en la séptima víctima mortal por ahogamiento registrada en Ibiza en poco más de un mes. Eran las 06.43 horas cuando la Policía Local de Santa Eulària era requerida para atender lo que, en prinicipio, se presentaba como un caso de «alteración del orden» en las instalaciones del hotel Paraíso Beach, en es Canar. De camino al punto del incidente, la patrulla fue alertada de que en la piscina del hotel había un hombre ahogado.

Según señalaron fuentes municipales, cuando la patrulla llegó al escenario del suceso, el cuerpo ya había sido extraído de la piscina por personal del establecimiento. Los agentes iniciaron los ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda del desfibrilador automático que llevaban en el coche patrulla. Minutos después llegaban al lugar dos ambulancias del 061, un Soporte Vital Básico y una UVI móvil. Los agentes eran relevados por el equipo sanitario de urgencias. El joven fue atendido durante más de una hora pero los esfuerzos no tuvieron resultado positivo.

Minutos antes de las 09.00 horas se llevaba a cabo el alzamiento del cadáver. La piscina escenario de la muerte quedaba precintada y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

Según confirmaron fuentes de la investigación, la víctima residía desde hace unas semanas en es Canar pero no se alojaba en el hotel donde ocurrieron los hechos.

Según los datos recabados por la Guardia Civil, el joven había estado acompañado por su pareja pero en un momento dado se quedó solo en la piscina. Las mimas fuentes señalaron que el chico habría protagonizado una serie de incidentes en el recinto de la piscina. Minutos después de las 06.30 horas, un empleado del hotel advirtió la presencia del cuerpo flotando boca abajo en la piscina.

La investigación está pendiente de los resultados de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza, que determinará las causas exactas de la muerte y si el ahogamiento estuvo relacionado con las ingesta de alguna sustancia.