Después de 25 años celebrando cada domingo después de Sant Ciriac la ‘festa pagesa’ en el Pou Roig, la Colla de Sant Jordi ha decidido este año cambiar de lugar. Y el motivo no es otro que la falta de espacio después de que se haya construido alrededor de este pozo situado en el cruce de las calles Mont Blanc y Mèrlera, que apenas dejaban espacio para la instalación del escenario en el centro de la calle.

Desde la directiva del Grup Folklòric de Sant Jordi de ses Salines empezaron a buscar lugares alternativos en el pueblo donde antiguamente su hubiera bailado, como en s’Arrentador de ses Bótes, en es Còdols, o en el Pou des Vicents. Sin embargo, al final se decantaron por el aljibe situado en el parque público de Can Burgos, justo al lado del Mercadona de sa Carroca, una zona de fácil aparcamiento y cerca del pueblo. Allí es donde mañana, a partir de las 20 horas, se celebrará la ‘ballada’ además de ‘jocs pagesos’ y sangría y ‘bunyols’ para todos.

Plaza nueva

El Ayuntamiento de Sant Josep ha invertido 20.000 euros en el acondicionamiento de una plataforma para que se pueda llevar a cabo la ‘ballada’ y el empedrado de caminos en Can Burgos.

Las lluvias de hace un año provocaron en el parque de Can Burgos una serie de hundimientos y deslizamientos de los montículos de tierra y la desaparición de los senderos.

La nueva plaza tiene 100 metros cuadrados y también se han empedrado los 800 metros de senderos que conducen hasta esta plataforma. La intención del Ayuntamiento de Sant Josep es terminar de cubrir de adoquines el resto de la plaza, además de incluir un plan de ajardinamiento que embellecerá, con árboles autóctonos y de bajo consumo de agua, todo el parque.