El PP balear presentará una proposición no de ley (PNL) con tramitación de urgencia para mejorar la climatización en los centros de salud de las Islas ante la «grave situación que sufren los usuarios y personal».

Así lo anunció el presidente del PP balear, Biel Company, quien criticó la falta de sistemas de climatización en estos centros, sobre todo en Ibiza y Mallorca. Company lamentó que, a pesar del incremento de los presupuestos, el Govern balear «no ha sabido invertir en mejoras estructurales».

Company criticó que «con 1.350 millones de euros más de presupuesto, el Govern debería dedicarse a resolver los problemas diarios de la gente y no a otras cuestiones» y censuró que el Ejecutivo autonómico haya «malgastado» parte de estos presupuestos «en cosas innecesarias, como el nuevo órgano para defender los derechos lingüísticos».

Con esta PNL, los populares piden la reparación «urgente e inmediata» de los sistemas de aire acondicionado de los centros de salud y unidades básicas de Atención Primaria. También piden dotar de climatización a los centros que carecen de él y solicitan que se realice un «correcto mantenimiento» de los sistemas.