Bartomeu Marí durante la entrevista para la cadena coreana | Arirang

Bartomeu Marí es el hermano del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y desde 2015 dirije el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur, National Museum of Modern and Contemporary Art (MMCA).

(pincha aquí para ver la entrevista completa)

La cadena coreana Arirang le ha dedicado una amplia entrevista a través de su especial dedicado al arte y la cultura, 'INNERview', que ha sido publicado en Youtube y en la que profundizan en la visión y el papel de Bartomeu Marí en una de las instituciones más relevantes del país, así como en su extensa carrera.

De su gestión, la cadena ha destacado la buena acogida de las exposiciones planificadas por el ibicenco, "tanto es así que la cifra de visitantes para la primera mitad de 2018 fue la más alta en la historia del museo en 1,06 millones". Asimismo, ha resaltado su apuesta por el cambio y reinvención constante y por su papel en el futuro del arte coreano, siendo además, el primer extranjero en dirigir el MMCA.

Licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona, Marí ha sido presidente del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo (CIMAM), ha dirigido otras instituciones culturales como el MACBA de Barcelona o la Witte de With Center for Contemporary Art en Rotterdam o ha sido miembro la Bienal de Venecia.

https://youtu.be/309izC4gtwU