La música y el buen ambiente reinaron ayer en las fiestas de este barrio de Vila. | MOHAMED CHENDRI

Ayer dieron comienzo, oficialmente, las fiestas de ses Figueretes con diferentes actividades organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio junto con el Ayuntamiento de Vila.
A las 14.00 horas tuvo lugar una comida para los mayores en el Hotel Ibiza Playa donde, una vez finalizada, dio inició un torneo de ajedrez para niños y adultos.
Sobre las 20.00 horas, la periodista Sonia Ribas fue la encargada de dar el pregón de fiestas en el que quiso recordar lo «precioso» que va a quedar el barrio con la reforma del paseo que, si no hay contratiempos, se iniciará empezado el otoño.
Ribas también recalcó la buena voluntad de los vecinos de ses Figueretes a la hora de acoger a los recién llegados. «Es lo habitual en este barrio y me encanta», dijo.
Asimismo, pidió a los políticos que «escuchen» las quejas de los vecinos y «se mejoren las cosas más negativas del barrio, que todos conocemos».
Una vez finalizado el pregón fue el turno del ball pagès a cargo de la Colla Sa Bodega que ya auguraba la mítica actuación de ‘Los Corleone’; mítica porque ya son siete años consecutivos participando en estas fiestas.
Para finalizar el día de festejos, todos los que quisieron pudieron cantar en el karaoke que, según dijeron muchos, «es lo más divertido de las fiestas».
Para el día de hoy se ha programado un taller de pintura, clases de zumba y un taller de reciclaje a partir de las 19 horas para finalizar el domingo con la actuación de ‘The Shots’.
Además, al igual que ayer habrá una muestra de artesanía por parte de la Colla Sa Bodega y Randes d’Eivissa.