La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un joven británico de 23 años que ha fallecido en el transcurso de una pelea ocurrida en torno a las 03.30 horas en el passeig de s’Arenal de Sant Antoni.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos se han desencadenado cuando la víctima, que caminaba solo por el paseo, se ha encarado a un grupo de jóvenes turistas británicos formado por cinco chicos y dos chicas. El joven habría pasado de los insultos a los golpes con uno de los presentes y a partir de ahí se habrían sumado otros jóvenes a la pelea.
Según las declaraciones de algunos testigos, en un momento dado el joven se desplomó y quedó tendido en el suelo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. La víctima, Conor Lee, se alojaba en el hotel Bergantín.
La Guardia Civil trata de identificar a los jóvenes que han participado en los hechos. De momento no se ha practicado ninguna detención.
Las mismas fuentes indicaron que la autopsia deberá aclarar si el joven ha muerto por los puñetazos que le han propinado o por otras causas.
La violenta muerte de este joven tiene un precedente este verano. El pasado 17 de julio un joven británico de 21 años falleció debido a los puñetazos propinados por un compatriota en el interior de un apartamento.