En el centro de la imagen, Francisco Tienda durante una intervención en el pleno municipal. | DANIEL ESPINOSA

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni, Área de Policía, difundió ayer un comunicado criticando duramente al concejal de Economía y Hacienda, Francisco Tienda, por unas declaraciones hechas en Diaro de Ibiza en relación al West End, donde el edil de Reinicia afirmaba que los agentes eran reacios a «meterse en el West End».
Así, consideran una «tremenda falta de respeto hacia todos los policías que forman o han formado parte de este Cuerpo en sus más de 30 años de existencia».

En su nota la Junta de Personal afirma que «La Policía Local ha trabajado incesantemente en esa zona, dejándose la piel, antes, ahora y en el futuro si es necesario». Además, recalcan que «siempre han existido redadas de tráfico de drogas, prostitución, venta ambulante y delincuencia».

Los agentes afirman que nunca han sido reacios «a trabajar en la zona de ocio del West End o cualquier otra». «No permitiremos que se siga manchando el nombre de esta Policía», apostillan, a la par que acusan a tienda de ser un «ignorante» en la materia.