Nace un movimiento social para recuperar la música y contra las regulaciones restrictivas en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

@IbizaMúsicaSí es el nombre de la página que se creó el pasado jueves y que en apenas 24 horas contaba con 1.200 seguidores.

18-08-2018

Los DJ’s han roto su silencio. El pasado jueves empezó a coger forma un movimiento que, en torno a Facebook y las redes sociales, rechazan el «prohibicionismo» que hay en torno al sector. «Este movimiento, que no tiene líderes ni portavoces, es una reacción ante todo lo que está pasando en los últimos años en Ibiza donde solo se habla de la música como ruido y de lo perjudicial que es este tipo de turista», explicó a este periódico uno de los muchos músicos que ha iniciado esta serie de reivindicaciones.

Este grupo no se ha constituido como asociación ni organización, sino que va por libre. @IbizaMúsicaSí es el nombre de la página que se creó el pasado jueves y que en apenas 24 horas ya cuenta con unos 1.200 seguidores.

En paralelo a la creación de la página, lanzaron un manifiesto en primera persona «para que todo el mundo pueda hablar a título personal», en el que reivindican la tolerancia y la regulación inteligente, pero también la música, la cultura, la diversión y «que Ibiza siga sonando», algo que, consideran, se está perdiendo.

Regulación inteligente

Es la principal demanda que hacen a las administraciones públicas de las Pitiüses, con especial énfasis al equipo de gobierno de Sant Josep «que está totalmente equivocado con el tema de las sonometrías. Se está aplicando una regulación sin ningún tipo de estudio previo». El Ayuntamiento ‘josepí’ aprobó recientemente una nueva ordenanza de ruidos que limita el nivel de emisión a 65 decibelios. «Lo que se está pidiendo es flexibilidad con la música y sobre todo se está pidiendo que la regulación no sea a decretazo sino a medida de cada establecimiento», aseguran.

Estas restricciones y limitaciones tan grandes, lamentan, están perjudicando no solo a los músicos sino también a «a toda una potencia turística que tiene la isla y que lejos de aprovecharse parece que el objetivo de algunos ayuntamientos, instituciones o colectivos como Prou! sea cargársela». Así, reivindican que la música vuelva a los bares, restaurantes y demás establecimientos, con reglas y limitaciones para favorecer la convivencia en la sociedad ibicenca.

«Insistimos en que estamos a favor de la regulación inteligente y de que se pongan límites y medidas como el acondicionamiento acústico para no molestar a los vecinos y residentes», aseguraron. El problema para ellos es que «en Ibiza ya no hay opción. Nos hace gracia cuando hablan de fiestas ilegales. Si todas las fiestas lo son. ¿Cuál es legal?», reflexionan.

Con este manifiesto, hacen un llamamiento a la movilización y que vuelva la «coherencia» con una isla que se dedica al ocio porque «este tipo de turismo se está perdiendo» mientras que prevalece el «turismo de borrachera»,y el de la gente más adinerada que «fondean sobre la posidònia con sus megayates», señalan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro
Hace 3 meses

Musica sí, tolerancia también pero regulada y sin favoritismos. Ya basta de tanto cachondeo. Como dicen por ahí, más música en vivo también no? Y que pasa con otros géneros? Pobrecitos los dj's. No me dan ninguna pena. Podemos tener a los grandes pulsadores del play pause aquí, porqué no agrandes guitarristas, os imagináis a Carlos Santana (por ejemplo) en el Baluarte de Dalt vila? Grande!

Valoración:menosmas

Bb
Hace 3 meses

Menos mal que hay alguien que quiere salvar el espíritu de la isla. Sa Trinxa a 65db es querer matar a la isla y todos los que trabajamos aqui. Leo q hay gente que quiere apostar por el turismo cultural y ecologico...claro...y yo quisiera ser alto 2 mestros y millonario. DESPERTAR GENTE...que si Ibiza pierde el encanto aqui perdemos todos. W la musica en las playas, a un volumen decente y regulado.

Valoración:-5menosmas

ido
Hace 3 meses

Pero a ver, que turismofobia ni que la gente esta en contra de la musica. No os dais cuenta que los ibicencos lo unico que queremos es no tener que escuchar esta musica en todas partes? teneis discotecas de sobras, porque nos teneis que obligar a escucharla en la playa? o hacer cierres hasta las tantas que mantienen las noches en vilo a todos los residentes que viven al lado? tan complicado es para vosotros entender que vuestra libertad acaba donde empieza la de los demas?

Valoración:7menosmas

Un conegut
Hace 3 meses

Iros YA con la música a otra parte!

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 3 meses

Jaaaaaaaajaaaaaaaajaaaaaa pero por que se les hace caso a esta banda de espabilados? No hay unas ordenanzas municipales? Pues que las cumplan y punto como hacemos todos y el que no la haga sancion y a otra cosa, ya esta bien de tanta estupidez.

Valoración:6menosmas

W.
Hace 3 meses

En el vídeo hablan de tolerancia con la música, de que Ibiza siempre ha vivido de la música y de ese turismo. Querías bailar, unas a uña disco y lo tenías. Sin embargo ,se ha ido tanto de las manos que es casi imposible ir a una playa, restaurante, que no estén pinchándose música electrónica, hasta convertirse en una pesadilla. Y el turismo que existía antes familiar y más de sol y playa ha dejado de venir por eso mismo. Música si, pero regulada. Y sobre todo más música en vivo de todos palos musicales, y menos DJ de pacotilla.

Valoración:25menosmas

Algredo
Hace 3 meses

Chumba chumba es lo mismo que decir la musica clasica iiiiiiii. Iiiiii iiiiiiii patachum !!! (Lease la onomatopeya violin y toques nota final). Un poco de rigor y menos turismo fobia en Ibiza.

Valoración:-29menosmas

vicente andres amada
Hace 3 meses

Chumbaa chumbaa chunn chummm siempre lo mismo... regulación....inteligente,,,,ja jaa, que se lo digan al que tiene que descansar por la noche....con el cumbaa chumbaaa.....en la ciudad ó en el campo....¡¡¡ Mucha legislación y muchas molestias... Este no es el turismo que deseamos... Que se vayan a las discotecas INSONORIZADAS, que para eso estan... ESO...del chumpa chumpa...no es turismo.

Valoración:25menosmas

Fred K
Hace 3 meses

MUSICA SI!!!! Musica = cultura, diversion, celebracion, relax, baile, melancolia, romanticismo, energia,........ La musica acompaña todos estos valores o sentimientos desde que existe la humanidad.

Valoración:-25menosmas

Ibicenco
Hace 3 meses

El vídeo ya tiene mi voto negativo en youtube, menuda profundidad filosófica la de esta cuadrilla.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5