El artista preguntó a los pequeños y pequeñas de la escuela de verano de Sa Graduada qué es para ellos Ibiza y de esas palabras ha creado los dos murales.

El artista Said Dokins ha elaborado dos murales en la escuela de Sa Graduada. Esta iniciativa se enmarca en el festival Bloop.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, acompañado por el artista, presentaron ayer la intervención artística que se ha hecho en esta escuela de Vila. Se trata de una obra enmarcada en el Open Air Gallery del Bloop Festival, que tiene un espíritu que «coincide con la idea que tiene este equipo de gobierno de la cultura, que es intentar acercar la cultura al ciudadano y acercarlo a la calle», expresó el concejal Pep Tur.

Para dar vida a estos dos murales, el artista Said Dokins preguntó a los pequeños y pequeñas de la escuela de verano qué significa para ellos la isla de Ibiza en una palabra. El alumnado trasladó hasta 20 palabras que el artista ha incluido en los murales. Palabras como tranquilidad, playas, Dalt Vila, ball pagès, es Vedrà, llaüt o sargantana.

El muralista empezó este proyecto hace tres años y lo ha continuado en la escuela de Sa Graduada. Bajo el nombre Historias de una palabra, Said Dokins intenta «involucrar a todas las personas más próximas a la intervención del mural, generar ideas y plasmarlas en el muro».