La Policía Local de Santa Eulària des Riu impidió en la tarde de anteayer la celebración de una fiesta en la playa de Cala Nova. La actividad se venía desarrollando de forma reiterada en las últimas semanas con actuaciones musicales y venta de comida organizadas por un negocio cercano que no tenía autorización.

El pasado día 10 de agosto, personal del departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària y Policía Local, ya habían clausurado una fiesta en este mismo local debido a la celebración de un concierto y consumo de alimentos y bebidas al aire libre sin la autorización pertinente.

La actividad se pretendía repetir anteayer. Ante el conocimiento de esto se desplazó una patrulla de Policía Local a la zona. Cuando los agentes se disponían a informar a los organizadores de que no se podía celebrar el acto por no estar autorizado, una veintena de personas los rodeó en actitud agresiva.

Empezaron a proferir insultos y amenazas de modo que los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos. Se desplazaran al lugar hasta siete agentes locales y una patrulla de la Guardia Civil que calmaron ánimos y evitaron que se celebrara la fiesta.