Como cada verano, los vecinos de Portmany disfrutaron de Sant Bartomeu, las fiestas patronales del municipio, con música, artesanía y ‘ball pagès’. | MOHAMED CHENDRI

Como cada verano, Sant Antoni celebra las fiestas patronales de Sant Bartomeu, que durante el mes de agosto reúnen a vecinos y curiosos en el municipio portmanyí. La lluvia que cayó ayer no impidió que Sant Antoni acogiera la fiesta payesa en el Molí d’en Simó, donde a partir de las 18:00 horas la Asociación Artesanal de Portmany expuso sus trabajos de artesanía, en un ambiente repleto de música, tradición y baile. Un baile que llegó a partir de las 20:00 horas, con vecinos y residentes disfrutando de una actuación de ball pagès ofrecida por Sa Colla Brisa de Portmany.

Durante la tarde en el municipio se pudo disfrutar del programa ‘Tarda a la fresca’, en el Passeig de ses Fonts, donde se celebró un mercado solidario con artículos artesanales y a cargo de la Asociación Cultural Valenciana, bajo el mismo programa, hubo una degustación d’orxata i fartons para refrescarse durante la puesta de sol. Las actividades que no se celebraron y que tendrán lugar hoy, precisamente debido a las lluvias, fueron la actividad Club Supergarrits al CEIP Cervantes, según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni. El torneo de bádminton playa y la exhibición de gimnasia también quedaron aplazadas, aunque el Consistorio no informó de cuándo se podrían celebrar.

También por la noche, a las 20:00 horas, se celebró el torneo de petanca ‘Nocturn - 12 hores’ en las pistas de Can Bonet, evento organizado por el Club de Petanca. A la misma hora se pudo disfrutar de un concierto de rock and roll por parte de Wind Rose y The Country Acustic Girls. También hubo clases de baile gratuitas a cargo de Sunset Swing, en la zona de s’Arenal, y una exhibición de gimnasia rítimica, a cargo del Club de Gimnasia Rítmica de Sant Antoni, en Sa Punta des Molí.

Un programa de fiestas que continúa este domingo con la celebración del concierto del cantautor Cris Blanco, en la plaza de detrás de la iglesia, a partir de las 21:00 horas. Unas actividades que continuarán durante todo el mes de agosto y parte del mes de septiembre.