Imagen de un coche de la Guardia Civil en Ibiza. | Archivo

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a Kabirou M’Bodje, un empresario francés de origen senegalés, por un delito de presunta estafa. Una empresa de servicios turísticos de Ibiza denunció a esta persona, que es muy conocida en su país de origen, por dejarles una deuda de 39.000 euros en concepto de servicios que «nunca llegó a pagar», según explicaron ayer desde la empresa. Kabirou M’Bodje contrató el año pasado varios servicios con esta empresa, como servicios de concierges como transportes, conductores privados, villas, reservas VIP «que nunca llegó a pagar, dejando una deuda de 39.000 euros», explicaron desde la empresa. En ese momento, la empresa de servicios turísticos denunció, pero el empresario ha vuelto este año a Ibiza. El pasado 18 de julio, el responsable de esta empresa de servicios turísticos se encontró al empresario Kabirou M’Bodje en una zona VIP de un conocido hotel de lujo de la isla, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, que acudió al establecimiento a detener al empresario de origen senegalés. La Guardia Civil lo trasladó al cuartel de Sant Antoni y de allí fue puesto a disposición judicial en Instrucción Número 1, donde declaró ante el juez que era inocente y negó las acusaciones. El empresario está en libertad mientras continúa la investigación del caso.

Los medios de comunicación de Senegal y las redes sociales se han hecho eco de esta noticia ya que se trata de una persona conocida en el país.

«Nos gustaría compartir con Ibiza y con el mundo este hecho para alertar de que acciones de este tipo sean penadas y castigadas», explicaron desde la empresa de servicios turísticos de Ibiza que denunció a este empresario por no pagarle los 39.000 euros de los servicios contratados, según explicaron desde la empresa.