Nuevos elementos urbanos de imitación madera en la calle es Caló de Cala de Bou.

El pasado mes de noviembre, el Consell Social Municipal de Sant Josep aprobó, entre otros proyectos, la sustitución de parte del mobiliario urbano de la calle es Caló, situada en Cala de Bou, con un presupuesto de 36.947,35 euros.

La decisión de implementar esta medida fue debido a la situación precaria de los bancos y mesas de madera situadas en esta vía, que debido a su exposición a las inclemencias del tiempo, presentaban un deterioro muy importante que hacía necesaria su reparación o sustitución, ya que su mal estado podía comportar riesgos para la integridad de las personas usuarias, según se desprendía del informe emitido por los Servicios Técnicos municipales.

Así, el Ayuntamiento josepí ha finalizado justo esta semana la sustitución total de estos elementos ubicados en la vía pública con una importante novedad, y es que los bancos y mesas de madera se han sustituido por material de plástico reciclado con un acabado de imitación madera.

Este cambio se ha llevado a cabo para «cumplir con la estética, el espíritu de sostenibilidad medioambiental y hacer perdurar la vida útil de estos elementos, así como reducir sus costes de mantenimiento», explicaba el consistorio del municipio de Sant Josep en un comunicado.

Consell Social

El Consell Social Municipal es un organismo constituido en septiembre de 2017 en el que participan un total de 29 asociaciones de varios ámbitos. Este órgano de participación ciudadana se creó a partir de un acuerdo tomado en pleno y tiene como objetivos conseguir la implicación de las entidades que representan a la ciudadanía en los temas municipales y sirva de instrumento vivo y práctico. Así, una de sus principales funciones será decidir a qué se destinan partidas del presupuesto municipal, como la mencionada.

En una de las últimas sesiones, celebrada el pasado junio, se acordó destinar una cifra de 200.000 euros, a fin de poder hacer frente a proyectos más ambiciosos como la compra de terrenos para equipamientos, proyectos de recuperación del patrimonio o actuaciones de tipo medioambiental.