Linus Roth, organizador.

La isla de Ibiza acogerá del 31 de agosto al 2 de septiembre el Festival Internacional de Música Clàssica Ibiza Concerts organizado por el prestigioso violinista alemán Linus Roth. Junto a él participarán algunos de los músicos más importantes del momento en el marco de tres conciertos que se celebrarán en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, y en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària.

La primera de las citas tendrá lugar en el claustro de Los Dominicos el próximo viernes día 31 de agosto a las 21.00 horas. Llevará por nombre Virtuso Stradivarius y en ella se podrá escuchar la música que extrae el propio Roth de un violín Stradivarius Dancla construido 1703 y cedido para la ocasión por la fundación del L-Bank Baden-Württemberg. El segundo concierto, centrado en la música de cámara con piezas de compositores tan importantes como Wolfang Amadeus Mozart y los alemanes Felix Mendelssohn y Johannes Brahms, se celebrará al día siguiente a las misma hora en el Palau de Congresos, en Santa Eulària.

Finalmente, el último de los conciertos del festival se podrá disfrutar el domingo 2 de septiembre, también en el Claustro del Ayuntamiento. Llevará por nombre Nit de tango y en él participará junto a Roth el conocido músico argentino, estrella del tango, Marcelo Nisinman.

Los tres conciertos tendrán un carácter benéfico. Todo lo recaudado de las entradas de cada uno de ellos, que ascienden a 20 euros para los adultos y 10 para los niños se destinarán íntegramente a Manos Unidas. Ya se pueden adquirir en la página web www.ibizaconcerts.com, y físicamente en los comercios Holy-Sport de Santa Eulària y el Hotel Royal Plaza, en el número 27 de la calle Pere Francès de la ciudad de Ibiza.

Un cartel de lujo

El violinista alemán Linus Roth es el organizador de este festival internacional junto con el Consell d’Eivissa y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària. Su nombre es reconocido a nivel mundial y está considerado como uno de los violinistas más importantes del momento tras haber conseguido, entre otros galardones, el premio Echo klassik en 2006 en la categoría de Best Newcomer por su debut con la discográfica EMI, y otro en 2017 por la grabación que realizó con la London Symphony de los conciertos de violín de los compositores rusos Dmitri Shostakóvich y Piotr Ilich Chaikovski.

Además, Roth no será la única estrella que participará en el Festival Internacional de Música Clàssica Ibiza Concerts. También estarán en Ibiza y Santa Eulària los argentinos José Gallardo y Marcelo Nisinman, la china Peiju Xu, el finlandés Marko Ylönen o el alemán Winfried Holzenkamp. Todos ellos grandes nombres de la música clásica que, según Roth, «harán posible que la música clásica siga siendo un magnífico nexo de unión entre distintas personas llegadas desde todas las partes del mundo».