Imagen del retén de la Policía Local de Sant Antoni.

La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a tres personas por presuntos delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Según ha informado el Ayuntamiento, sobre las 03.30 horas, la Guardia Civil ha dado el alto a los conductores de dos 'quads' que habían cometido diferentes infracciones de tráfico.

Tras apreciar que podrían hallarse bajo los efectos del alcohol, los guardias han solicitado la presencia de la Policía Local para realizar las pruebas de alcoholemia y denunciar las infracciones cometidas.

Ambos conductores han arrojado un resultado indiciario que triplicaba lo permitido, por lo que se les pedido que acompañaran a los agentes al retén para realizar pruebas evidenciales.

Uno de los conductores, según ha informado el Ayuntamiento, ha dado un resultado de 0,83 en la primera prueba realizada y a partir de ese momento ambos se han negado a someterse a otras pruebas, por lo que han sido detenidos como autores de un delito contra la seguridad vial.

Uno de los detenidos ha comenzado a insultar a los agentes y ha llegado a agredir a uno de ellos, por lo que se le atribuye también un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Un detenido por vender estupefacientes

Asimismo, este jueves por la noche han observado cómo un individuo hurgaba en una jardinera en reiteradas ocasiones y se dirigía después a los viandantes.

Cuando los agentes se han acercado a esa persona, el sujeto ha arrojado el objeto que había recogido de la jardinera.

Se trataba de un bote de caramelos que contenía 11 pastillas de MDMA, cinco bolsas de MDMA, 7 bolsas de marihuana, 4 bolsas de cocaína y una bolsa de ketamina, por lo que se le ha detenido por un presunto delito contra la salud pública.