El Ayuntamiento de Santa Eulària ha invertido 580.000 euros para las obras de mejora de la seguridad en cuatro caminos, vías de conexión interna entre diversas zonas pobladas del municipio.

Según ha explicado este sábado el consistorio, el coste de los trabajos ha supuesto casi un tercio menos de lo previsto inicialmente.

Las obras se han centrado en renovar la capa de asfalto de las vías, la señalización, instalar elementos limitadores de velocidad y reforzar muros de piedra tradicionales, reduciendo así el impacto paisajístico.

En el caso del Camino de ses Vinyes, la intervención ha incluido la delimitación de espacio para la circulación de personas o la instalación de luminarias de bajo consumo que mejoran la visibilidad en la vía. El coste de estos trabajos ha sido de 141.500 euros.

Según el Ayuntamiento, esta vía había aumentado el número de usuarios que se dirigen a barrios del norte de Jesús. Así, el asfalto estaba en mal estado, lo que suponía un riesgo para la seguridad viaria. Además, aprovechando la renovación del asfalto, se ha definido un itinerario peatonal y se han instalado unas 20 farolas.

También, en la zona de Santa Gertrudis se han ejecutado dos proyectos. Por un lado, la renovación de parte de la carretera que conecta con Sant Mateu, que ha supuesto una inversión de 125.000 euros y en los que se han renovado 1,6 kilómetros de camino.

En el camino de sa Picassa se ha renovado el pavimento y se han creado reductores de velocidad reclamados por los vecinos. En la zona, el presupuesto ha sido de 147.000 euros y se ha actuado en 2,5 kilómetros de vía.

Además, en el Camino de sa Font des Murtar-ses Mines se han destinado 170.000 euros, renovándose la vía en 3,2 kilómetros.