Juntos para cambiar el Código Penal en materia de penas por accidentes con alcohol y drogas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Momento en el que Cati Escandell, madre de Vanessa, recibe la visita de los padres de Daniel Viñals.

Momento en el que Cati Escandell, madre de Vanessa, recibe la visita de los padres de Daniel Viñals.

25-08-2018 | MOHAMED CHENDRI

Dos familias que han perdido a sus hijos tras ser atropellados en Ibiza mostraron ayer su unidad en el Paseo Vara de Rey de Vila. Fueron la de Vanessa Patricio Escandell, atropellada en Sant Jordi el 9 de febrero de 2017 cuando acudía a su trabajo en un concesionario caminando por una zona donde aparcan los trabajadores, y la del joven ciclista Daniel Viñals, quien fue arrollado el 29 de abril de 2017 en la carretera que une Sant Antoni con Sant Josep por un conductor que se dió a la fuga y dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas.

La familia de Vanesa y sus amigos se concentraron ayer durante todo el día en Vara de Rey para recoger firmas y poder modificar el Código Penal en material de penas por accidentes con alcohol y drogas. No son las primeras. Lo llevan haciendo desde junio en distintos lugares de la isla y, según explicó la madre de Vanessa, Cati Escandell, «el objetivo es hacer justicia para mi hija, para Daniel, para Paula y para otros tantos que han fallecido en condiciones similares sin que sepamos sus nombres».

Además, se buscan 600.000 firmas para enviarlas al Congreso de los Diputados y al Ministerio de Justicia e intentar cambiar el Código Penal y endurecer las penas para los condenados. En este sentido, la madre de Vanessa anunció que durante los próximos días las familias afectadas se reunirán entre ellas «para analizar lo que se ha hecho hasta el momento y pensar los pasos que se tienen que dar en un futuro para que entre todos logremos que en España matar a una persona no siga saliendo gratis».

A pesar de la pena, incluso tuvo unas palabras para los jóvenes. «Les digo a los jóvenes que la vida es muy bonita y que no son necesarias las drogas ni el alcohol para disfrutarlas y, por eso, si alguien te ofrece algo, di no. Disfruta de la vida sanamente».

La familia de Daniel Viñals

La familia de Vanessa Patricio recibió ayer una visita muy especial. Fueron los padres de Daniel Viñals, también afectados de lleno por este drama. En este caso, el hombre que atropelló mortalmente a su hijo fue condenado a tres años, cuatro meses y 15 días de prisión en una sentencia que ha indignado a la sociedad ibicenca.

Una vez más, Ramón, su padre volvió a mostrarse pesimista – «los políticos no están por la labor de cambiar nada por mucho que lo pida el 99% por ciento de la ciudadanía» – y lamentó «la falta de corazón de todos aquellos que atropellan a una persona y no se quedan a ayudarle».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amanda
Hace 11 meses

Mi apoyo total a estas familias esto no son accidentes son homicidios !!!!!l esto se consigue con una ILP iniciativa legislativa popular ,las firmas y al congreso pero no se preocupen que ya vendran en breve que hay elecciones algun partido a ponerse la medallita ahora ya no se olviden que el poder reside en el pueblo o cambian las leyes o las cambiaremos nosotros

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1