Imagen de la playa abierta al baño.

El Ayuntamiento de Sant Josep informó ayer de la apertura de la playa de Punta Xinxó tras permanecer cerrada al baño tras detectarse el viernes un vertido de residuos.

"Una vez recibidos los resultados de la última analítica de las aguas de la playa de Punta Xinxó, confirmando la calidad del agua de baño, y después de que la brigada de limpieza de playas del Ayuntamiento de Sant Josep realizara a primera hora de esta mañana un operativo especial para dejar la arena en perfectas condiciones, la playa de Punta Xinxó está de nuevo abierta al público", señaló el Ayuntamiento a través de una nota.

El Ayuntamiento lamentó el malestar ocasionado a los usuarios y comerciantes de la zona, que han sufrido las molestias e inconvenientes del cierre de la playa estos días. "Desde el consistorio se considera prioritaria y urgente la necesidad de rehacer todo el sistema de depuración de aguas residuales que ahora mismo pasa por todo el litoral de Cala de Bou, para evitar vertidos como este", explicaron.