‘Cires’: «Actuamos de acuerdo con los técnicos, pero tenemos informes contradictorios»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, durante una rueda de prensa ayer en el Ayuntamiento.

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, durante una rueda de prensa ayer en el Ayuntamiento.

28-08-2018

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur Cires, no quiso pronunciarse ayer respecto a la querella planteada por Bambagas S.L. por la presunta comisión de un delito de prevaricación al paralizar la actividad de un chiringuito en la zona de Cala Gració. Tur dijo no poder opinar al respecto, al ser un tema que está en los juzgados, frente a los que dirá «lo que corresponda».

Así mismo defendió la actividad del consistorio en este tema, dado que siempre se ha actuado de acuerdo con lo que han dicho los técnicos. Puntualizó que el problema en este caso se ha producido al tener informes contradictorios, en referencia a los informes de la inspectora de Urbanismo y Actividades y la arquitecta municipal, que recogían supuestas irregularidades en la puesta en marcha del negocio; y el informe del secretario del Ayuntamiento, que manifestaba la inexistencia de irregularidades.

El alcalde no quiso entrar en detalles respecto a las incongruencias entre los distintos informes técnicos. Indicó que se está intentando aclarar cual es «el mejor modo de actuar para cumplir con la ley», y que en cualquier caso será el juzgado el que dirima cual pueda ser el adecuado.

En referencia a las acciones anunciadas en la querella para reclamar los perjuicios económicos causados por la paralización de actividad del negocio, quiso puntualizar que la empresa reclamará lo que crea oportuno, pero «tendrá que ser el juez el que indique el resultado final».

Bambagas S.L. plantea la reclamación por pérdidas de 25.000 euros mensuales por gastos de seguridad, además de «los perjuicios económicos, daños personales y morales, y el lucro cesante».

Las representación de la empresa querellante y los querellados: el alcalde de Sant Antoni y otras tres personas responsables de los informes técnicos que se consideran redactados en prevaricación, comparecerán ante el juzgado de instrucción número 1 el 25 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Portmanyi
Hace 9 meses

Creo que en todo esto nos olvidamos de dos personas muy importantes para todo este jaleo, y que al final se van a ir de rositas.... que pasa con el secretario? Y con el “tecnico municipal” que dimitió hace unas semanas? Ah no, que son coleguillas, se encubren entre ellos y despues se van de cañas....

Valoración:2menosmas

Para pensar
Hace 9 meses

Que este señor esté metido en tantos charcos y que esté tan contento de rodeaserse de Pablito y Aida tragando con todo da que pensar . Buenas tragaderas Se le va a recordar , desde luego, durante mucho tiempo

Valoración:8menosmas

Diana rodriguez
Hace 9 meses

Segun los estatutos del psoe si se le habre juicio oral debe dimitir, porque no lo hace? Esto va tambien por aidita alcaraz

Valoración:12menosmas

Todo llega...
Hace 9 meses

Me parece que esta no va a ser la única denuncia por prevaricacion y malversación que recibirá el ajuntamento en los próximos días. Se acuerda el alcalde de la concessión de la playa del arenal que entregó al club nautico sin haber sido licitado y sin haber pagado por ello... Como dice cierto abogado, ahí lo dejo....

Valoración:22menosmas

diana rodriguez
Hace 9 meses

están muy callados todos los rojillos de san Antonio, venga aidita que estas tardando en defender a tu jefe, vais a ir toda la chupipandi juntitos al juzgado en octubre?? dais mucha pena

Valoración:17menosmas

Pep
Hace 9 meses

ELECCIONES YA .POR FAVOR!!!

Valoración:18menosmas

¿ SE ENTIENDE ?
Hace 9 meses

PREVARICAR : delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. ALA PUES ESO.

Valoración:22menosmas

eriber
Hace 9 meses

¡¡¡ A ver si quitan ya esa porqueria de chiringuito !!!

Valoración:18menosmas

barsacalima
Hace 9 meses

Sr. Cires , si esa es su estrategia , no vuelva a presentarse mas a las elecciones , porque si su política consiste en lo que digan los informes técnicos, entonces que se presenten a las elecciones los técnicos y no usted. En su programa electoral no decía usted nada de los técnicos. Su descargo es el mismo que usaban los alcaldes del PP como don Vicente Guasch , que no sabía lo que firmaba porque le ponían muchos papeles en la firma cada día y Pepe Roselló de Sant Josep q.e.p.d. . entonces tan criticados por su su partido .

Valoración:20menosmas

Un vesí
Hace 9 meses

Ahora que leo esta noticia, señores del Ayuntamiento, nada más fácil de resolver. Utilicen las mismas pautas y hagan caso a los mismos informes para tramitar la apertura del chiringuito del cap blanc (aquarium). Ah... qué no tiene permiso de actividad. No me acordaba))

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2