Imagen del coche empotrado contra la cristalera de la oficina de CaixaBank en el Passeig Joan Carles I. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Nacional intensifica la investigación para identificar a los miembros de la banda que el lunes a mediodía protagonizaron un espectacular alunizaje en la oficina de CaixaBank ubicada en el número 39 del Passeig Joan Carles I de Ibiza.

El Mercedes de alta gama con el que se dieron a la fuga fue localizado poco después en las proximidades del hipódromo de Sant Rafel. Los delincuentes incendiaron el potente vehículo para eliminar posibles huellas.

Los asaltantes, que iban cubiertos con máscaras, actuaron con gran rapidez y huyeron llevándose una saca de dinero.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación de un alunizaje que se produjo una semana después de otro golpe cometido con el mismo modus operandi en una oficina de la Banca March en Vila. En aquella ocasión, los dos asaltantes huyeron del lugar con una motocicleta.

Las investigaciones aputan a que la misma banda habría cometido los dos golpes.

Robaron los coches

Los dos vehículos utilizados en el alunizaje del lunes habían sido sustraídos previamente de un taller.

Tras empotrar un turismo Hyundai, los delincuentes huyeron del escenario de los hechos con un Mercedes que les esperaba en la rotonda de la Marina Botafoch.

Según señalaron testigos presenciales, los hombres iban «bien vestidos, con traje» y se cubrían el rostro con máscaras. En cuestión de segundos se hicieron con el botín y huyeron.

El dispositivo policial no pudo dar con los autores del golpe. Apenas una hora después del robo, los agentes localizaban el coche utilizado en la huida completamente quemado. Al cierre de esta edición no había trascendido ninguna detención relacionada con este robo.