Montse García, concejala de Medi Ambient, presentó ayer las actividades que tendrán lugar este fin de semana.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado la quinta edición del programa de concienciación ‘Una platja per a tothom», con actividades y talleres medioambientales en las tres playas del municipio. Montse García, concejala de Medi Ambient del Ayuntamiento y Javier Montilla, coordinador del servicio de socorrismo, presentaron ayer por la mañana la campaña de concienciación que tendrá lugar durante todo el fin de semana en las playas de Vila.

Esta campaña se consolida como una actividad anual en las playas para concienciar a pequeños y mayores con talleres medioambientales y actividades deportivas, así como talleres de prevención y medidas de seguridad para las playas. En esta nueva edición, como novedad, se llevará a cabo una yincana, organizada por Trideporte y destinada a las familias. La yincana transcurrirá por la arena y dentro del agua de la playa de Figueretes el próximo sábado 1 de septiembre.

Para la concejala de Medi Ambient, Montse García, «este programa llega a la quinta edición habiéndose consolidado en esta legislatura, ya que cada año hemos ido introduciendo más actividades y haciendo más rico el programa». García también quiso agradecer el trabajo de todos los actores implicados en esta iniciativa en la que «los socorristas son parte importante y en la que hay implicadas otras organizaciones y empresas que hacen possible desarrollar un programa variado, como Protección Civil de Ibiza, Trideporte, el Club Náutico de Ibiza o las asociaciones de vecinos de ses Figueretes, Talamanca y Puig des Molins», que participan por primera vez.

El viernes 31 de agosto la actividad tendrá lugar en Platja d’en Bossa con talleres medioambientales, talleres de socorrista por un día (en los que los socorristas enseñarán medidas de seguridad en la playa) y un taller de recuperación cardiopulmonar (RCP), a cargo de Protección Civil, mientras que el sábado 1 de septiembre la actividad se trasladará a Talamanca con talleres medioambientales, el taller socorrista por un día, el taller de RCP, una exposición del Museo del Mar y, por segundo año consecutivo, un curso de iniciación de vela que ofrece el Club Náutico de Vila y la escuela municipal de vela. Por otro lado, el mismo sábado 1 de septiembre, la playa de Figueretes acogerá una gincana organizada por Trideporte, entre las 17:00 horas y las 19:00 horas. Finalmente, el domingo las actividades concluirán en Figueretes con un torneo de fútbol, aquagym para los más mayores, curso de vela como el día anterior y un partido de waterpolo que ofrecerá el Club de Natación de Vila y el Club de Waterpolo de Sant Josep. Además de actividades medioambientales, el taller de socorrista por un día y el taller de RCP.

Además, durante todo el fin de semana, se escenificará una campaña de concienciación con la necesidad de mantener las playas limpias con la instalación de pipas gigantes para llamar la atención de todos los usuarios.