La Asociación de Vecinos insiste en que la suciedad de la playa juega en contra de la imagen que se quiere vender al turista. | AA.VV. PUIG DES MOLINS

La Asociación de Vecinos de Puig des Molins denunció en un comunicado el mal aspecto que presenta la playa del barrio.

Según señalaron, la pequeña playa de aproximadamente 150 metros que se encuentra dentro del entorno de ses Figueretes, situada entre el Hotel los Molinos y el Hotel Marítimo, es «turística»; esto significa que es un «punto de baño» para los clientes de los hoteles así como para los propios vecinos, residentes y visitantes.

«Nos encontramos con que este año la playa no se ha limpiado, ni se le ha hecho mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Vila, cuando se supone que debe estar dentro del Sistema de Gestión Ambiental de la Playas de Eivissa», criticaron.

Asimismo, explicaron que la limpieza que se llevó a cabo en el mes de julio la llevó a cabo el personal de Aquabus «al afectarle a su concesión de hamacas para este punto y que, en estos momentos, ha desistido de mantener este servicio para este tramo de playa por las crecientes malas condiciones de limpieza y el nulo mantenimiento que se da en ellas».

Desde la Asociación recordaron que «todos» los años se ha limpiado esta playa «en paralelo» al resto de tramos de playas de Figueretes, «pero este año no ocurrió así y consideramos que no nos merecemos tal situación de abandono y dejadez».

A su juicio, esto no solo juega en contra de quien reside en la zona, sino de la imagen que se llevan los visitantes que les visitan.

En el comunicado también insistieron en que Ibiza apenas dispone de playas; motivo por el que no entienden la falta de mantenimiento en las pocas que hay y «el tan alto grado de abandono a un tramo clasificado como turístico».