Imagen promocional de Amparo Sánchez, conocida artísticamente como Amparanoia.

Amparo Sánchez, conocida en el mundo de la música como Amparanoia, actuará mañana en la playa de S’Arenal de Sant Antoni, en torno a las 23.00 horas, justo cuando termine la tradicional batalla de tomates entre cartagineses y romanos y el concierto previo de la banda ibicenca Stone Corners.

Amparanoia, que regresa a la isla tras su actuación en abril de 2017 en el festival Sueños de Libertad, promete un concierto con el que pondrá «patas arriba» a Sant Antoni. «Tenemos un gran recuerdo de la isla y de aquel concierto, ya que fue el arranque de la gira de homenaje a los 20 años de Amparanoia, y ahora nos hemos preparado al máximo para que el público disfrute con nuestros temas más conocidos y no pare de bailar y saltar en ningún momento», explicó la propia Amparo Sánchez a Periódico de Ibiza y Formentera.

El concierto de Sant Antoni llega además en uno de los momentos más dulces de la carrera musical de esta jienense, nacida en Alcalá La Real hace 48 años. Tras tres álbumes con su nombre, Amparo Sánchez, decidió retomar la marca Amparanoia para celebrar las primeras dos décadas desde la salida de su primer trabajo, El poder de Machín, y el resultado ha sido una gran aceptación entre el público y la crítica especializada. «En 2008 hicimos una gira de despedida porque sentía que necesitaba hacer otros proyectos musicales, más íntimos, con menos instrumentos y buscar otras formas de contar historias, pero como con el paso del tiempo me di cuenta que echaba de menos a Amparonia decidí aprovechar este veinte aniversario para armar una banda con antiguos miembros e incorporaciones nuevas y volver a recuperar aquella magia».

Hoy saldrá su nuevo single

Tambien ha tenido bastante éxito su vídeoclip Vente para Barna, convertido en uno de los más visualizados y mejor valorados en la historia del grupo. «Se trata de un homenaje a la compositora y gran maestra cubana Mane Ferret y a la ciudad en la que vivo desde hace años, y creo que ha cuajado tanto entre el público porque aunque no esté escrito por mí es un tema muy Amparanoia, por su fusión entre electrónica y latino», confesó la cantante jienense.

Ahora, mientras sigue produciendo música para otros artistas, organiza el Festival Esperanza que se celebrará en octubre con un cartel cien por cien femenino y prepara el concierto de mañana, Amparo Sánchez no para. Según aseguró a este periódico está preparando un próximo single que precisamente saldrá publicado hoy y que según sus palabras «va a sorprender bastante». Se trata de un tema que tiene su sello personal pero «con una propuesta nueva y diferente» con la que «por fin conseguiré presentarme de otra manera al gran público».