Muchos comercios del municipio tienen expositores y percheros en la calle. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni ha solicitado una reunión urgente con el alcalde y con los concejales de Comercio y Actividades.

Según explicaron en un comunicado, el motivo es la «alarma» creada en los comercios con ocupación pública «que han recibido la visita de un agente de la Policía Local informando de que los percheros y expositores ubicados dentro de la zona autorizada de ocupación de la vía pública no pueden exceder de 1,40 metros de altura».

Desde la Asociación, tras revisar el Artículo 32 punto 2 y el punto 5 de la Ordenanza, consideran que el agente está realizando una interpretación errónea de la Ordenanza «ya que dicha medida es únicamente aplicable a percheros».

Asimismo, recordaron que se han dado casos en otras ocasiones en los que comercios de la calle San Mateo «han reducido la altura de todos los elementos que colocan en la vía pública, con el perjuicio que dicha medida provoca al estropear unos expositores que no tendrán arreglo, además de restar visibilidad del género expuesto en la parte a ras de suelo».

A esto se suma, dijeron, «la incomodidad que produce el tener que agacharse para ver, revisar y elegir los artículos; lo que conlleva una disminución de las ventas de un género que ya está pagado y al que con suerte nos queda un mes para poder venderlo».

Por todo ello, desde la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni solicitan que, en caso de que el agente siga visitando los comercios, se les permita subsanar las posibles deficiencias encontradas una vez se haya producido la reunión y se haya aclarado la interpretación de la Ordenanza.