Las dos hermanas heridas fueron evacuadas por ambulancias del 061.

Ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con fractura de pelvis, de clavícula, de una costilla y traumatismo craneoencefálico leve. Es el estado en el que se encuentra la joven de 18 años y nacionalidad alemana que resultó gravemente herida junto a su hermana tras sufrir la tarde del miércoles un aparatoso accidente en la playa de Talamanca cuando viajaban en una atracción acuática.

Según informaron ayer fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, la joven permanece ingresada en la UCI mientras que su hermana de 19 años sufrió fractura de húmero derecho y policontusiones. Tras pasar una noche en el hospital, la joven solicitó ayer el alta voluntaria.

Ambas se encontraban en la isla disfrutando de un crucero junto a su familia.

Impacto contra un yate

El espectacular accidente ocurrió en torno a las 16.50 horas del miércoles, cuando las dos jóvenes realizaban una trayecto con la atracción acuática conocida como ‘donut’, un inflable redondo que es arrastrado por una moto acuática.

Según señalaron testigos presenciales, en un momento del recorrido el flotador y sus ocupantes salieron disparados y acabaron impactando contra una de la numerosas embarcaciones que hay fondeadas en la zona.

El accidente sobresaltó a los bañistas que se encontraban a esa hora en la playa de Talamanca.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza, así como dos ambulancias del 061. Las dos heridas fueron rescatadas y tras ser estabilizadas fueron evacuadas de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La Policía abrió una investigación para determinar las causas del siniestro y determinar qué falló para que una tarde de diversión en una atracción acuática acabase con dos jóvenes gravemente heridas.