Imagen de la nueva oficina de la Agencia de Desarrollo Local. | DANIEL ESPINOSA

Paquita Ribas, concejala de Formació i Ocupació de Sant Josep, presentó ayer por la mañana la nueva oficina de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en la calle de Pere Escanelles, al lado de la oficina de turismo. Además de las nuevas instalaciones, con las cuales se quiere acercar el trabajo de esta agencia a todos los ciudadanos y como sede física de la ADL.

Ribas también presentó la incorporación de una nueva AODL que llevará tareas de refuerzo en materia de formación y ocupación y aumento a tres del número de agentes de ocupación y desarrollo local del municipio, gracias a las convocatorias del SOIB.

Dado el éxito y buen resultado que los programas de formación y ocupación están teniendo en el municipio josepí, era de prever que las últimas cuatro plazas de la AODL que se ofrecían en esta segunda convocatoria extraordinaria del SOIB, una se asignara a Sant Josep, ya que es el único municipio que ofrece un programa de formación dual en sectores estratégicos, modalidad náutica.

Por otro lado, y también dentro de los programas de formación y ocupación, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Josep quiere recordar que este año se vuelve a presentar la convocatoria ‘Jóvenes Cualificados Entidades Locales’. Así, se posibilitará una contratación de 12 meses de duración y con inicio en el mes de noviembre de algunos jóvenes con titulación superior. Los perfiles prioritarios son los relacionados con el deporte, el medio ambiente, los servicios sociales, el comercio y el asesoramiento lingüístico. Esta es una manera que en la que jóvenes con titulación y sin experiencia adquieran en su campo profesional experiencia bajo la dirección y el apoyo de un técnico municipal.