El final del verano se celebró con actividades didácticas, pero sin perder el espíritu lúdico y festivo.

Ayer finalizaban todas las Escuelas de Verano en las Pitiusas y, por ello, se celebraron los festivales de final de verano.

Las actividades de la Escuela de Verano de Santa Eulària, organizada por la Peña Deportiva, estuvieron marcadas por la música, el baile y el trabajo en equipo, ya que los 480 niños y niñas que han ido acudiendo a la escuela en julio y agosto, organizaron toda una serie de coreografías y exhibiciones de gimnasia entre una docena de grupos, cada uno de ellos con su temática, sus disfraces y gustos musicales preferidos. Una demostración de final de las habilidades aprendidas estos últimos meses.

Sin salir del municipio, Puig d’en Valls y Santa Gertrudis, celebraba el fin del verano también, con la participación de unos 200 niños más, en edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. Una oferta que cada año incluye nuevas actividades, como el taller de Igualdad impartido este año, y recibe mayor aceptación por parte de los padres, tal y como explicaba el alcalde de la Villa del Río, Vicent Marí.

Este año, la organización ha rendido homenaje «a un gran atleta del municipio, campeón de España de 50 kilómetros marcha, Marc Tur, un orgullo para Santa Eulària», expresaba el alcalde. En el evento también intervino la Banda Juvenil de Santa Eulària, recitando tres piezas dedicadas al cine y recordando que ya están abiertas las matrículas para la Escuela de Música. En definitiva, una fiesta que es el colofón ideal para despedir el verano y dar la bienvenida a la vuelta al cole.