La Guardia Civil interviene más de 53.000 cápsulas de ‘gas de la risa’ y miles de dosificadores en Sant Antoni

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
Imagen del abundante material intervenido por la Guardia Civil en el dispositivo realizado el pasado 30 de julio.

Imagen del abundante material intervenido por la Guardia Civil en el dispositivo realizado el pasado 30 de julio.

31-07-2018

Nuevo golpe de la Guardia Civil contra el mercado del ‘gas de la risa’ en Sant Antoni con una operación que se ha saldado con tres imputados y la intervención de más de 53.000 cápsulas de óxido nitroso, miles de dosificadores y más de 7.000 globos.

El dispositivo de la Guardia Civil inspeccionó al menos tres negocios de Sant Antoni. No obstante, según confirmaron fuentes de la investigación, el grueso del material intervenido estaba en uno de los establecimientos.

Las actuaciones se llevaron a cabo el jueves y el material retirado del mercado podría haber alcanzado en la calle un valor de más de 600.000 euros.

Según apuntaron las mismas fuentes, las tres personas investigadas alegaron que la mercancía que almacenaban tenía un destino industrial. La Guardia Civil ha dado traslado de las diligencias al juzgado de guardia y los implicados están investigados por un delito contra la salud pública.

Los tres investigados deberán comparecer en sede judicial para declarar por estos hechos y aclarar el destino que le dan a la mercancía intervenida.

Segunda gran incautación

Esta gran incautación de ‘gas de la risa’ en negocios de Sant Antoni es la segunda que se desarrolla este verano en la isla y el volumen del material intervenido es muy similar al retirado del mercado el pasado 30 de julio.

En aquella ocasión, el operativo en el que participaron agentes de la Guardia Civil acompañados por inspectores del departamento de Salut Pública del Govern balear se incautaron de 55.000 cápsulas de óxido nitroso, cerca de medio millar de dosificadores y más de 21.000 globos.

El material intervenido en los cinco negocios inspeccionados podría haber alcanzado un valor de más de 800.000 euros en el mercado negro.

Según señalan las autoridades, la venta y consumo de ‘gas de la risa’ está provocando una situación de alarma social debido al consumo de esta sustancia en forma de «droga de abuso».

Ante esta situación, Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni han estado desarrollando dispositivos específicos desde el inicio de la temporada estival al objeto de identificar y, en su caso, detener a las personas responsables del ofrecimiento y comercio ilícito de óxido nitroso, habiéndose procedido a la detención de más de 40 personas por tráfico ilícito de medicamentos.

Como continuación a estas actuaciones en la vía pública, se practicaron gestiones para la localización de establecimientos en la isla de Ibiza, principalmente en Sant Antoni, que estuviesen suministrando óxido nitroso, así como los instrumentos necesarios para su consumo con fines recreativos, que han derivado en los dispositivos desarrollados.

El consumo del ‘gas de la risa’ se asocia con analgesia, excitación, alucinaciones, confusión, que posteriormente se convierten en sedación y sopor, teniendo un efecto tóxico sobre la médula ósea, así como estando relacionado su consumo reiterado con casos de trastornos neurológicos, pudiendo llegar a causar la muerte del consumidor por asfixia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace 6 meses

@ep ep tal cual, pero suele ser algo habitual aqui, critico el west end pero despues me meto con el ayuntamiento xq afectara a trabajadores, critico el decreto de la posidonia pero despues digo como se estan cargando todo esto y meto caña con los emisarios... eso si, a cierto personaje de la isla ninguna critica y todo alabanzas.

Valoración:9menosmas

Corda
Hace 6 meses

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, no estaría de más qué comercios son para evitarlos.

Valoración:13menosmas

Ep ep
Hace 6 meses

Si el ayuntamiento fue el primero en acusar a los comercios que se aprovechaban de vender el gas de la risa y este mismo periodico les criticó.

Valoración:17menosmas

My tailor is rich
Hace 6 meses

Pq no sale el nombre de los negocios?

Valoración:32menosmas

Tony Manero
Hace 6 meses

Sí que se puede caer más bajo solo hay que darle tiempo . Lo que no entiendo es el comentario sobre el Ayuntamiento , la excusa de los casos aislados es de otra pelicula

Valoración:17menosmas

Centurión Romano.
Hace 6 meses

Estos de Sant Antoni están todos "TARADOS"., Con tal de hacer "caja" son capaces de vender a su propia madre. Vaya panda de impresentables. Cada día que pasa me da mas vergüenza vivir en este pueblo de mierda, droga, alcohol y sexo sin control en cualquier esquina del pueblo. ¿en que nos hemos convertido?., Ya no podemos caer mas bajo, y como es natural en el ayuntamiento siguen apuntando de que son casos aislados y puntuales que nada tienen que ver con la realidad.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1