Los caravanistas de Ibiza solicitan que se haga un área de servicio para pernoctar

| | Eivissa |

Valorar:
preload
La autocaravana de este jubilado tiene capacidad para seis personas.

La autocaravana de este jubilado tiene capacidad para seis personas.

14-08-2018 | MARCELO SASTRE

José Juan es jubilado, residente en Ibiza desde 1969 y viaja en autocaravana para conocer Europa. En este sentido, critica la «mala fama» que tienen este tipo de vehículos en la isla por las «malas» prácticas de algunos.

Según apuntó, un escrito del Ministerio de Interior afirma que «las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo».

De esta manera, criticó que hace una semana un policía quisiese multarle por estacionar su vehículo en el aparcamiento de tierra de Can Cantó. «Había ido a hacer unos recados y aparqué aquí. Entonces me vino un agente y me dijo que no podía. Tuve que decirle que el resto de coches estaban aparcados como yo», indicó. Aunque se libró de la multa, un compañero con una caravana similar sí que tuvo que abonar 40 euros por la misma acción.

Aún así, la normativa de Vila deja claro que las autocaravanas no pueden estacionar en el municipio. «No entiendo estas normativas. También pasa que en tu coche puedes descansar, pero en la caravana no», remarcó este jubilado.

«Promesas»

Para José Juan, una caravana es como cualquier otro vehículo; la diferencia está en que te permite hacer vida. «Es en el interior, sin molestar a nadie».

En esta línea, argumentó que las aguas fecales las deposita en áreas de servicio habilitadas para estos casos, «aunque en Ibiza no hay y tienes que ir a un camping o pedir permiso en una gasolinera».

Así, recordó que tiene un depósito con cinco días de autonomía, además de uno de reserva, que puede llegar hasta los diez días, en caso de que fuera necesario.

Por otra parte, su autocaravana no necesita de bombonas de butano, ya que usa calefacción de gasóleo, además de llevar siempre a mano una botella de gas recargable para «no depender de nada». También tiene placas solares para cargar las baterías y cuando llego a un área de servicio o camping la enchufo a la luz para su abastecimiento.

El problema está en que en Ibiza tampoco hay áreas destinadas a este tipo de vehículos. Por ello, hace tiempo que varios autocaravanistas de la isla se unieron a la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) para demandar la creación de un área de servicio. «El Consell prometió hacerlo, pero nunca se ha hecho nada».

Asimismo, José Juan está cansado de escuchar a quienes dicen que vivir en una autocaravana supone no dejar dinero en la isla. «He estado de vacaciones hace poco y me he dejado 105 euros diarios entre museos, comer, etc», explicó.

Para él, el problema está en meter a todos en el «mismo» saco y que «paguen justos por pecadores». «Claro que he visto malas prácticas por parte de algunos, pero no viven en autocaravanas, sino en furgonetas en las que han puesto un colchón»

Y es que, según dijo, existen en muchos países europeos donde te permiten estar 48 horas. «Hace poco estuve en una en el centro de Pamplona. Pagué 10 euros con derecho a luz y agua», reiteró.

Por todo ello, pide conciencia a todos aquellos que no cumplen como es debido con la normativa y dañan el medioambiente. Sin embargo, se pregunta por qué permiten que haya autocaravanas en la isla si no dejan estacionarlas en ninguna parte. «Están hechas para dormir y ni siquiera se puede aparcar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yatuuuuuu
Hace 2 meses

Ibicenco .... y sin perdón,tranquilo ya lo escribo yo... IBIZA CIUDAD ESTÁ HECHA UN MIERDA. Salut

Valoración:4menosmas

Lo que faltaba
Hace 2 meses

Pues yo a los que veo en auto caravanas son a los que hacen su agosto en las playas, los turistas que van en auto caravana van a los campings no en cualquier calle. NO tenemos sitio para estacionar los residentes y vamos a permitir las auto caravanas, y ya de paso que saquen las sillas a la acera a tomar el fresco.Vamos hombre!!

Valoración:9menosmas

Sr.Cascarrabias
Hace 2 meses

San Carlos está lleno de estas autocaravanas en los parkings del pueblo, y de lujo nada, todo son "peluts". Y aparte, tambien, furgonetas habilitadas como autocaravanas. Si quieren caravana, que vayan a un camping, hay varios, Es Cana, Cala Martina, Cala Nova ... y que paguen!

Valoración:18menosmas

Vilero
Hace 2 meses

No els cierto lo que afirma en el articulo, en Vila esta prohibida la acampada, no el estacionamiento, excepto en algunas zonas o aparcamientos dissuasoris donde solo esta permitido el estacionamiento de turismos.

Valoración:4menosmas

Mariano
Hace 2 meses

¿pero no queríamos decrecer y todas esas cosas tan chupis? Pues a decrecer: toutists go home, ninguna casa en el campo, y la mitad de los llegados desde 2000 fuera también. A decrecer se ha dicho.

Valoración:6menosmas

Ignorancia
Hace 2 meses

Ignorante es el que piensa que el turismo de autocaravanas es de gente pobre. Marruecos por ejemplo tiene un turismo de autocaravanas muy grande. Francia, país vecino, es de los países más aficionados.

Valoración:6menosmas

jgb
Hace 2 meses

Si se quiere hacer adelante pero bien hecho, pero para que se aprovechen 4 alpargateros que lo unico que hacen es plantar mierda mejor nos quedamos como estamos.

Valoración:16menosmas

Ibicenco
Hace 2 meses

Esta semana mismo he visto en un pueblo turístico en Francia, estas zonas habilitadas, gratuitas y que es otra forma más de atraer turistas.Por cierto una vuelta por el norte de España, Pamplona por ejemplo, para darse cuenta que Ibiza ciudad, está echa una .... con perdón.

Valoración:15menosmas

MotorHome Welcome
Hace 2 meses

Viajar en autocaravaba es una tendencia que va en auge (darse una vuelta por el resto de España), y no significa que sea para pobres, sino para gente que quiere moverse de un sitio para otro sin la incomodidad de estar cada día en un hotel (lo digo por mi propia experiencia). Eso sí, debe de instalarse parques específicos para estos vehículos, e infraestructuras para ofrecerles servicios (vaciado aguas negras , luz y agua, etc..). La mayoría de las auticaravabas lurgo llevan bicis que les permite moverse de un lado a otro. Y si les apetece gastarse poco o mucho en destino turístico es su elección. Yo he elegido vivir en la isla y apenad voy a comer a restaurantes porque me siento engañado con los precios y el pésimo servicio (de nuevo darse una vuelta por el resto de España y comparáis y no es el transporte lo que lo incrementa). Ahhh y por último, no creo que los que vengan de vacaciones a Ibiza en su motorhome sean unos tirados viendo lo que cuesta el ferry para venir.

Valoración:10menosmas

skankhunt42
Hace 2 meses

No queremos pobres en ibiza. Si no tienes para un yate no vengas

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2