Una celebración de la experiencia y la sabiduría de los mayores en Jesús. | I.V.F.

Como homenaje a unas personas «que son puntales de nuestra sociedad y que aportan la experiencia que les falta a los más jóvenes», la iglesia de la Mare de Deu de Jesús acogió ayer la misa para honrar y celebrar la aportación de la gente mayor al pueblo de Jesús. Así lo recordaba el párroco, Pedro Miguel López, quien además aprovechó la celebración para presentar la corona que adornará la cabeza de la imagen de la Mare de Déu de Jesús a partir del próximo sábado 8 de septiembre, cuando se celebrará su coronación canónica. La pieza estará expuesta hasta entonces en una vitrina junto a la aureola renovada y una potencia para la imagen del niño Jesús.

La celebración estuvo acompañada de la música tradicional que puso sa Colla de l’Horta, y las voces del Cor d’es Pla de Jesús, con su directora Clara María Costa al órgano. Asistieron también el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, acompañado de las concejalas, Ana Costa, Marilina Bonet y el concejal Juan Roig.

«Sois un tesoro», les recordó a las personas mayores asistentes a la eucaristía López, quien animó a la gente del pueblo a «quererles, cuidarles, y animarles» a que sigan ofreciendo su consejo, que recuerda unos valores que se van diluyendo en la sociedad actual. No quiso dejar pasar la oportunidad para presumir del retablo del siglo XVI, terminado de restaurar este mismo año. Se mostró además muy contento por la próxima coronación canónica de la Virgen que da nombre al templo, y deseó que en los próximos años Jesús se convierta en un pueblo de referencia mariana.

Antes de concluir la eucaristía se bendijo también la nueva cruz, que saldrá en procesión el próximo sábado por el pueblo acompañada de las imágenes de la iglesia.

Al finalizar la misa sa Colla de l´Horta hizo una exhibición de ball pagès en el patio de la iglesia que observaron los feligreses y algunos extranjeros que se habían acercado expresamente.

La jornada finalizó con una comida de hermandad a la que acudieron los miembros del club de majors acompañados de autoridades y algunos de sus familiares.