El número de parados aumenta en agosto en las Pitiusas por primera vez desde 2012

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Llorenç Pou y Iago Negueruela durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

Llorenç Pou y Iago Negueruela durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

04-09-2018

Las Pitiusas han marcado en el mes de julio un récord histórico de afiliados a la Seguridad Social con 89.988 trabajadores, un 41 % más que antes de la crisis, según apuntó ayer el director general de Treball, Llorenç Pou, a este periódico. Concretamente, la isla de Ibiza tuvo 83.124 afiliados mientras que en Formentera fueron 6.864 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Estas cifras también han supuesto que la tasa de desempleo en las Pitiusas haya bajado a mínimos históricos, situándose en Ibiza en el 4,1 % y en Formentera en el 2 %. Ambos porcentajes se sitúan por debajo de la media balear, que es del 6 %.

En cuanto a los datos del mes de agosto presentados ayer por el conseller de Treball, Iago Negueruela, las Pitiusas terminaron con 4.028 parados, lo que supone 103 desempleados más que hace un año. Es la primera vez que sube el paro en las Pitiusas en el mes de agosto desde 2012. Las Pitiusas han sido las únicas islas del archipiélago balear en las que se ha incrementado el número de parados a nivel interanual, concretamente un 2,3 % en Ibiza (87 trabajadores más que en agosto de 2017) y un 11,3 % en Formentera (16 desempleados más).

En relación al mes anterior, el aumento de desempleados ha sido mayor en las Pitiusas. En Ibiza, el SOIB ha registrado 311 parados más que en julio (un incremento del 8,7%), mientras que en Formentera hay apuntados a la lista del paro 16 más que el mes anterior (11,3 %).

En el archipiélago balear hay registrados a finales de agosto 38.627 desempleados, una cifra que supone un aumento del 3,7 % en relación al mes anterior (1.384 parados más), pero un descenso del 4,3 % (1.724 trabajadores menos) si se compara con el mes de agosto de 2017.

Contratación

En la isla de Ibiza se han formalizado en agosto 7.212 contratos, un 30,7 % menos que el mes anterior y un 3,4 % menos que en agosto de 2017. En Formentera el descenso en la contratación es más acusado: 515 contratos en agosto que suponen un 46,7 % menos que en julio y un 10,9% menos que el año pasado.

El 51,5 por ciento de los parados de Baleares no cobra ninguna prestación, es decir, 19.901 personas, según datos del Govern, que considera «muy elevado» este número.

Por islas, en agosto el porcentaje de parados sin prestaciones ha sido del 53 por ciento en Mallorca, del 50 por ciento en Menorca, del 43 por ciento en Ibiza y del 0,39 por ciento en Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenco
Hace 3 meses

El ambiente de inseguridad y mala imagen que estamos cosechando también pasará factura, ibiza cada día se parece más a un barrio bajo de Madrid que a un destino turístico del que con el nombre y trayectoria de la isla debería representar.Incomprensible si encima presumiblemente nos colocan en unas de las comunidades más ricas de España.Hace falta diversificar el modelo de turismo, para eso hace falta una reconversión y políticos que sean competentes.Buscar inversores, para parques de ocio, turismo deportivo y de mayores.Y toda la chusma, mafias, y todo lo malo desaparecerá de manera drástica.

Valoración:4menosmas

jgb
Hace 3 meses

Amanda, mas claro imposible llevamos muchos años asi y no se ha hecho nada de nada ,mucho lujo y mucha tonteria para despues ver que elos servicios que se ofrecen servicio son penosos, Ibiza ha apostado por la cantidad y no ha hecho nada por fidelizar y eso solo se consigue estando por encima ,en todo, de los demas destinos turisticos de la zona, pero mientras las cabezas pensantes y sabios del turismo sean mas de lo mismo seguiremos igual hasta que nos acabemos dando el gran batacazo.

Valoración:3menosmas

Amanda
Hace 3 meses

Trabajo precario eso es lo que hay siempre las temporadas turisticas eran de seis meses que es lo minimo y aqui no son de mas porque no les da la gana y todo gira en torno a las discotecas infinidad de puestos cubiertos en practicas por becarios ,y hacen casting ,recruiting ,hiring valoran mas por tu aspecto que por tu profesionalidad asi les va con in servicio deplorable en el sector servicios

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1