Dos hombres, de 22 y 49 años, resultaron ayer heridos de gravedad y otros cuatro sufrieron heridas leves tras sufrir un aparatoso accidente con la embarcación en la que navegaban y que acabó embarrancada en el islote de sa Torreta, entre Ibiza y Formentera.

Los dos heridos graves permanecen sedados en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Según ha informado el centro sanitario, en relación al hombre de 49 años se está a la espera de la evolución de sus heridas; mientras que el joven de 22 años se encuentra estable dentro de la gravedad.

El herido de 49 años se recupera de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial severo. El joven sufrió fracturas en varios huesos faciales.

El siniestro ocurrió poco antes de la medianoche cuando la lancha motora Mo’ndo, de unos 12 metros de eslora, impactaba violentamente contra el islote, según apuntó Miguel Chicón, portavoz de Salvamento Marítimo.

En la embarcación viajaban un total de seis personas. Tras dar la alerta, hasta el punto del siniestro se desplazó la embarcación ‘Aires de Formentera’, que se encontraba por la zona realizando una conexión entre las Pitiusas y que trasladó a cinco ocupantes hasta el puerto de La Savina. Poco después llegaba hasta sa Torreta la salvamar Markab de Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de trasladar hasta Formentera al patrón del barco siniestrado.

Traslado de heridos

Una vez evaluada la gravedad de los heridos, dos de ellos, los más graves, fueron evacuados en helicóptero hasta Ibiza y trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresaron a las 03.00 horas de la madrugada. El patrón fue uno de los heridos graves.